0

    Yulimar Rojas se acordó de venezolanos en Perú tras ganar el oro en Tokio

    Yulimar Rojas obtuvo la medalla de oro en Triple Salto Femenino. La atleta se dio un tiempo para enviar mensaje a los venezolanos que radican en Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Yulimar Rojas saludó a peruanos y venezolanos tras ganar el oro en Tokio
      Yulimar Rojas saludó a peruanos y venezolanos tras ganar el oro en Tokio | La Republica

      Venezuela celebra el oro. Si, Yulimar Rojas es el nombre del momento en el atletismo en Tokio 2020. La deportista no solo ganó la presea en la categoría de "Triple Salto Femenino", también logró un nuevo récord olímpico que quedará para la historia del deporte latinoamericano. Durante su celebración, la llanera no dudó en mandarle un saludo a todos los peruanos y a sus compatriotas que viven en el Perú, agradeciendo el apoyo incondicional.

      "Saludos a Perú, saludos a los venezolanos que están en Perú. A toda esa fuerza que me sigue de Perú que está tan pendiente. ¡Medalla olímpica!", expresó eufóricamente Yulimar Rojas al periodista César Vivar de ATV.

      Yulimar Rojas afrontó la final de "Triple Salto Femenino" con 12 atletas internacionales. Gran performance de la venezolana que logró batir no solo el récord olímpico, sino el registrado a nivel mundial.

      Un orgullo para todo el pueblo venezolano que se sienten bien representados por Yulimar Rojas. Los colores de la bandera de Venezuela se lucieron en Tokio 2020 y más con el imponente himno para todos los presentes a nivel internacional.

      Es preciso indicar, que el podio quedó de la siguiente manera: Yulimar Rojas con 15.67 m. (Venezuela), Patricia Mamona con 15.01 m. (Portugal) y Ana Peleteiro con 14.87 m.(España). La medalla de plata y bronce lograron batir su récord nacional.

      (VIDEO CÉSAR VIVAR - TWITTER)

      ¿Cuál fue el récord olímpico y mundial que logró batir Yulimar Rojas?

      La venezolana logró una marca de 15.67 m. superando a la ucraniana Inessa Kravets con 15.50 m. (Récord Mundial en 1995) y lo hecho por la camerunesa Francoise Mbango con 15.39 m. (Récord Olímpico en 2008).

      Diego Medina

      Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY