13 de Junio del 2018 | 6:42 h

Julen Lopetegui es destituido por la Federación Española de Fútbol

Julen Lopetegui no seguirá siendo director técnico de la selección de España desde hoy, luego que el Real Madrid anunciara el acuerdo con el técnico. 

Rusia 2018: Julen Lopetegui es destituido por la Federación Española a dos días del Mundial

Julen Lopetegui es flamante director técnico del Real Madrid. Esto se anunció el día de ayer y, posteriormente, la Federación Española de Fútbol sacó un comunicado explicando que el vínculo con el seleccionador español iba a culminar tras el Mundial Rusia 2018.

Esta mañana se pudo conocer que la Federación no esperará hasta el final de la Copa del Mundo y ha tomado la decisión de destituirlo de manera inmediata. Esto debido a la falta de valores demostrada por Julen Lopetegui, que a puertas de la cita mundialista decidió acordar con el último campeón de la Champions League.

PUEDES VER: Lo que decía Lopetegui hace días cuando se le preguntaba por Zidane 

Esta decisión tomada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha dejado sin duda alguna una enorme incertidumbre de cara al inicio de la Copa del Mundo. La selección española no tiene tiempo y tiene que definir de una vez quién se sentará en el banquillo durante todo el Mundial.

NO TE LO PIERDAS: Real Madrid: Julen Lopetegui será el nuevo entrenador merengue después del Mundial

Fernando Hierro y Albert Celades son los grandes candidatos para quedarse con el puesto. El primero fue defensor y capitán del Real Madrid. Es el director deportivo de la Federación desde el 2017. El segundo, por su parte, jugó en Barcelona y Real Madrid. Desde el 2013 trabaja en las divisiones menores de España. Actualmente dirige a la sub-21 y no le ha ido mal.