0

Valve estaría prohibiendo juegos creados con inteligencia artificial en Steam

Algunos creadores de videojuegos denunciaron en un foro de Reddit que la compañía estadounidense estaría eliminando sus contenidos a base de IA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La empresa estadounidense habría tomado radical decisión en los últimos días.
La empresa estadounidense habría tomado radical decisión en los últimos días. | Foto: Difusión

La empresa estadounidense, Valve, se ha envuelto en una polémica en los últimos días, debido a que diferentes desarrolladores han denunciado que estarían eliminando sus videojuegos a base de inteligencia artificial de Steam.

A través de un foro de Reddit, distintos creados han mencionado que recibieron, durante la semana, un correo en el que la compañía asegura que sus contenidos no puede ser elaborado con "material gráfico" hecho con IA.

¿Qué dice el mensaje de Valve?

En el documento remitido, que una persona filtró en el foro, se apunta a que los "elementos generados por la IA", están vetados para su difusión en Steam y, añade, que se debería en parte a un problema de autenticidad.

"No podemos publicar su juego mientras contenga estos elementos generados por IA, a menos que pueda confirmar afirmativamente que posee los derechos de toda la propiedad intelectual utilizada en el conjunto de datos que entrenó a la IA para crear los elementos de su juego”, se lee en la carta.

Hasta el momento, desde Valve no se han pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas emita un comunicado, explicando los motivos de la censura de estos videojuegos en su tienda online.

Para más información, visita la web de Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY