0

¿Cómo hacer captura de pantalla desde una laptop o PC?

¿Tienes problemas para hacer una captura de pantalla desde tu laptop o computadora? Aquí te enseñamos a hacerla en un simple paso.


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aprende a hacer una captura de pantalla en simples pasos y múltiples formas.
Aprende a hacer una captura de pantalla en simples pasos y múltiples formas. | Composición Libero

Una captura de pantalla o 'screenshot' es una imagen que se genera en una computadora, laptop o PC, con todo el contenido que se está ejecutando o se desea rescatar de un ordenador. Estos 'pantallazos' son de mucha utilidad, puesto que facilitan compartir contenido que se aprecia en una pantalla.

Estas imágenes generadas capturan información de la pantalla de un ordenador y pueden servir con muchos fines, ya sea para capturar un correo electrónico pendiente, hacer una copia de una fotografía o retratar una evidencia que se necesita urgentemente.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en una laptop o PC?

Hacer un screenshot desde una laptop o PC es algo sumamente sencillo. Lo único que deberás hacer es presionar la tecla Impr Pant, la cual está ubicada en tu teclado. Usualmente, esta tecla está ubicada en la parte derecha.

Otra forma de hacer un pantallazo en tu ordenador con Windows es pulsar las teclas Windows + Impr Pant. También tienes la opción Windows + Alt + Impr Pant para realizar una captura de la ventana o aplicación que tienes activa.

Con este botón podrás hacer screenshot en computadora. Foto: Líbero.

La captura de pantalla que has realizado se quedará en el portapapeles y ahora la podrás pegar en un programa como Word, Power Point, Photoshop u otro programa de edición. También puedes pegar con Ctrl + V en el chat de WhatsApp y enviar esta captura de pantalla a tus contactos.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY