0

Ni Samsung ni iPhone, este Xiaomi GAMA MEDIA GAMER es el más potente del mundo para juegos con gráficos exigentes

No necesitas comprarte un celular de gama alta para disfrutar de videojuegos, este Xiaomi GAMER es lo que estabas buscando y a un precio de infarto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este teléfono está recomendando si buscas gran rendimiento. Las fotografías no están mal, pero no destacan entre la competencia por el mismo precio.
Este teléfono está recomendando si buscas gran rendimiento. Las fotografías no están mal, pero no destacan entre la competencia por el mismo precio. | Composición Libero

Si eres de aquellos que disfruta de los videojuegos en los celulares, entonces la línea POCO de Xiaomi tiene el smartphone definitivo para jugar títulos de gran demanda y sin gastar montones de dinero en un equipo de gama alta. Cuando te decimos esto no es al azar ni antojadizo, todo lo contrario, cientos de expertos así lo ratifican.

Como era de esperarse, estamos hablando del POCO X6 Pro, una portento de la gama media cuyas prestaciones están claramente enfocadas al rendimiento, lo que hace la mejor opción si quieres un smartphone gamer.

POCO X6 Pro, el mejor en rendimiento

Con un panel de 6,67 pulgadas, el POCO X6 Pro viene con una pantalla AMOLED de 120Hz, con resolución 1.5K, es decir, con 1,220 x 2,712 píxeles, con 1,800 nits de pico máximo de brillo, además de protección Corning Gorilla Glass 5, es decir, que sobrevive a caída desde 1,2 metros de altura en superficies duras como ásperas.

En cuanto a su procesador, dispone de un MediaTek Dimensity 8300 Ultra, el cual da un gran soporte y fluidez a videojuegos de mucha demanda gráfica, sin caídas de frames o lags. De hecho, tampoco se calienta como podría pensarse al sacar toda la potencia del procesador en largas sesiones.

Y es que en las comparativas, está bastante cerca del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, por lo que la fluidez entre aplicaciones está más que garantizada dando, en pocas ocasiones, la sensación de tener entre manos un gama alta.

Otros dos aspectos que condensan su gran desempeño son su RAM de 12GB (y de 8GB en una versión menor) y su almacenamiento interno de 512GB, a lo que debemos añadir a dos aliados: la tecnología LPDDR5X y UFS 4.0, los cuales se suele ver en equipos más TOP, pero que aceleran cualquier tarea que se realice, precisamente, porque otorgan gran rapidez.

Como sistema operativo, este dispositivo viene con Xiaomi HyperOS y POCO Launcher basado en Android 14.

La poderosa batería del POCO X6 Pro

Otro punto a favor, enfocado precisamente a potenciar el rendimiento, es la batería, la cual cuenta con unos notables 5,000mAh, los cuales vienes con una carga rápida de 67W. A tener en cuenta que, contrario a la tendencia en otros fabricantes, Xiaomi incluye el cable y el cargador en la empaquetadura. Algo que siempre se agradece.

Por ello, al conectarlo, luego de 5 minutos tendrás el 8 por ciento, a los 15 minutos el 40 por ciento, a los 25 minutos el 64 por ciento, a los 30 minutos el 76 por ciento. Mientras que el 100 por ciento luego de 49 minutos.

La cámara del POCO X6 Pro de lo más "normalito"

Al apostar tanto en el rendimiento como en la autonomía, era obvio que un apartado debía ser el sacrificado y la cámara era la elección obvia, pues en este apartado el POCO X6 Pro está lejos de sobresalir, de hecho, es aquí donde se cae el velo y nos damos cuenta que estamos ante un gama media.

En la parte trasera, cuenta con una triple cámara, con un lente principal de 64MP con apertura f/1,7 con estabilización óptica; un gran angular de 8MP con apertura f/2,2 y amplitud de 120°; y un macro de 2MP con apertura f/2,4 y objetivo con enfoque macro.

Por su parte, el lente selfie o frontal, es de 16MP con apertura f/2,4.

La cámara principal sobresale del resto con buenas tomas, pero sufre más de lo debido con tomas nocturnas, mientras que el gran angular sirve hasta que baja la luz, en tanto que el macro no tiene mayor utilidad, por lo que es preferible usar el zoom digital en enfoques cercanos.

Un POCO a prueba del polvo y agua

El POCO X6 Pro cuenta con certificación IP54, es decir, que es capaz de soportar el polvo y la humedad de forma eficiente, pero también contra salpicaduras extremas de agua.

Además de esto, posee conectividad 5G, WiFI 6, lector de huellas debajo de la pantalla, emisor de infrarrojos, altavoces dobles estéreo con Dolby Atmos, además de estas construido con plástico, pero también de cuero vegano.

¿Cuál es el precio del POCO X6 Pro en 2024?

El POCO X6 Pro salió a inicios de 2024 con un valor de 299 euros (aproximadamente US $334.03 dólares) en su versión base de 8GB RAM y 256GB almacenamiento, pero en la actualidad está costando alrededor de los US $342.28 dólares la de 12GB RAM y 512GB almacenamiento.

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy