- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Alianza Lima vs. Alianza Universidad
- Boca Juniors vs Independiente
- Copa Libertadores
- Universitario
- Sporting Cristal
- Retiro CTS y AFP
IA de Google pone fin a la controversia por el título del 34: "El campeón fue Universitario"
Gemini de Google puso fin a la polémica que existe por el título del Campeonato peruano de fútbol de 1934. ¿Qué dijo la IA? Aquí los detalles.

Han pasado 90 años de la disputa o polémica que se generó sobre el verdadero campeón del fútbol peruano en el año 1934, título que se disputaron los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Si bien Alianza Lima reclama el título como el verdadero tetracampeón del fútbol peruano, ya que fue campeón en 1931, 1932 y 1933. Por su parte, Universitario de Deportes sostiene que ganó el título de 1934, habiendo vencido al cuadro Blanquiazul en la final. La Federation Internationale de Football Association (FIFA), en un documento de 1950, reconoce a Alianza como el campeón de 1934. Sin embargo, ¿esto es así? La IA de Google tiene una respuesta diferente y aquí sabrás todos los detalles.

PUEDES VER: ¿Universitario o Alianza Lima? La verdadera historia sobre la definición del título de 1934
Para poder terminar con esta polémica, se consultó a Gemini de Google, la inteligencia artificial desarrollada por la gigante de a Internet y la respuesta que ha dado la IA, ha emocionado a los hinchas de Universitario de Deportes, puesto que la 'U' sería el verdadero campeón. ¿Por qué? Esto es lo que soltó esta aplicación.
En 1934, la temporada de la Primera División peruana fue la decimonovena edición de la liga y la novena edición realizada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El torneo contó con nueve equipos participantes y fue ganado por Universitario de Deportes. Esta información fue resaltada por Gemini y daría fin a la polémica disputa que ya llega años en debate.
Por otro lado, la IA de Google también mencionó que los máximos goleadores de la temporada fueron Teodoro 'Lolo' Fernández y Jorge "Campolo" Alcalde, ambos jugadores de Universitario de Deportes, los cuales anotaron 10 goles durante todo el campeonato. ¿Qué te parece?
La respuesta de la AI y el fin de la polémica de 90 años. Foto: captura.Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90