0

    Investigan arreglos en cuatro partidos de torneos Roland Garros y Wimbledon

    La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) aseguró que son cuatro los partido investigados por posibles amaños de resultado. ¿Quiénes estarían implicados?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Investigan arreglos en cuatro partidos de torneos Roland Garros y Wimbledon
    Investigan arreglos en cuatro partidos de torneos Roland Garros y Wimbledon

    La mafia parece también haber alcanzado al deporte blanco. Y es que la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) sorprendió al anunciar que se están investigando cuatro partidos de la alta competencia por posibles amaños de resultados.

    La investigación se centra en partidos de torneos de primer nivel como lo son los famosos Roland Garros y Wimbledon, en las ediciones de esta temporada.

    Esta temporada el Roland Garros fue ganado por el español Rafael Nadal, quien se impuso en la gran final al suizo Stan Wawrinka. Mientras el Wimbledon se lo llevó el inacabable Roger Federer, al imponerse al croata Marin Čilić.

    No se ha precisado con exactitud sobre cuales los partidos que se encuentran en observación, ni a que fase de los torneos en mención pertenecen, sin embargo se confirmó que un partido en observación es del francés Roland Garros y tres del Wimbledon.

    Las investigaciones se están realizando debido a las apuestas millonarios que se dieron para estos encuentros. La organización también apunta que entre abril y junio recibió 53 alertas de posible amaño de partidos, 40 de ellas en duelos de Challenger e ITF Futures, y 83 en lo que va de 2017.

    La TIU alertó que el hecho de que se investiguen el Roland Garros y Wimbledon no confirma el fraude en ambos torneos.

    EL DATO

    La Unidad de Integridad del Tenis aseguró que desde abril hasta junio ha recibido 53 alertas de posible amaño de partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY