11 de Octubre del 2017 | 8:49 h

Radamel Falcao, acusado de 'pactar' el Perú vs. Colombia para eliminar a Chile de Rusia 2018 [VIDEO]

El delantero de Colombia tuvo una actitud sospechosa al acercarse a los jugadores peruanos al enterarse los resultados de los otros partidos de las Eliminatorias Rusia 2018. Desde Chile están indignados.

Radamel Falcao conversa con Christian Ramos tras enterarse de los resultados de los otros partidos. Creditos : ESPN

Era partido de vida o muerte. De clasificación a Rusia 2018. Perú y Colombia debían ganar para depender de sí mismo su pase a la Copa del Mundo, no obstante, los últimos fueron todo lo contrario a una 'final' y esto ha generado las sospechas desde el país más perjudicado, Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Día, hora y canal del Perú-Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018

Y es que la derrota de Chile ante Brasil aseguraba la clasificación directa a Rusia 2018 de Colombia y el repechaje de Perú. Si bien desde los banquillos estaban al tanto de los resultados de los otros partidos, no era así con los jugadores en el campo hasta que se dio el ingreso de Yimmi Chará.

A los 84' el delantero del Junior reemplazó a James Rodríguez en una decisión discutible de José Pekerman y que molestó al futbolista del Bayern Múnich. No obstante, esta variante tenía una razón: informar de los resultados de los otros partidos a los otros jugadores. Chará fue inmediatamente a conversar con Radamel Falcao y le contó la derrota de Chile ante Brasil y el empate de Paraguay y Venezuela que les convenía tanto a Perú como a Colombia.

NO TE LO PIERDAS: ¿En qué bombo entraría Perú en caso gane el repechaje a Rusia 2018?

Acto seguido, el capitán de Colombia se acercó a Renato Tapia, Christian Ramos y Miguel Araujo para contarles (tapándose la boca para evitar la lectura de labios de las cámaras de TV) que el empate les convenía a ambos. Tal como se vio en los últimos minutos, existió un pacto de no agresión entre ambas selecciones para sellar el empate y, de paso, dejar a Chile eliminado de Rusia 2018.

Desde Chile están indignados con la actitud de Radamel Falcao y el supuesto arreglo entre Perú y Colombia, una situación que prefieron no comentar ni Pekerman ni el propio Falcao. "Era un partido para luchar porque los dos estábamos buscando el pasaje al Mundial", detalló el 'Tigre' en conferencia de prensa.

EL DATO:
Radamel Falcao tendrá la oportunidad de jugar un Mundial en Rusia 2018 tras quedar marginado de Brasil 2014 por una rotura de ligamentos.