AUSPICIADO POR:
ver estadísticas
10 de Abril del 2017 | 17:19 h

Selección Argentina: Jorge Sampaoli llegaría con 11 personas en su comando técnico

La AFA tendría que contratar a Jorge Sampaoli y todo su comando técnico que llega a 11 personas. Presidente viajará este jueves a España para conversar con el entrenador del Sevilla FC. 

Fuente : EFE

Con la salida casi confirmada de Edgardo Bauza, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene como principal candidato para ocupar el puesto de entrenador de la selección Argentina a Jorge Sampaoli quien llegaría nada menos con 11 personas como parte de su comando técnico. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En España aseguran que Jorge Sampaoli aceptaría dirigir a la selección argentina

Sin, son 11 personas que trabajan con Jorge Sampaoli en el Sevilla FC, entre ellos el exjugador del Newell's, Lionel Scaloni, quien se unió en octubre del 2016 a elenco del técnico argentino. 

Lionel Scaloni se encarga de como ayudante de campo y analista de rivales. Este jueves, Claudio Tapia viajará a España donde se reunirá con Lionel Messi y Javier Mascherano. De allí, viajará a Sevilla para conversará con Jorge Sampaoli para negociar su salida. 

De no concretarse lo de Jorge Sampaoli- lo que es difícil-, el segundo que está en carpeta es el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo. 

NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca: El 'Tigre' llegó en el 2015 a la selección peruana de esta manera y ahora luce así [FOTOS]

ESTE ES EL CUERPO TÉCNICO DE SAMPAOLI

Director Técnico: Jorge Sampaoli (argentino)
2° entrenador: Juanma Lillo (español)
Preparador Físicio: Jorge Desio (argentino)
Ayudante del cuerpo técnico: Lionel Scaloni (argentino)
Ayudante del cuerpo técnico: Matías Manna (argentino)
Ayudante del cuerpo técnico: Martín Tocalli (argentino)
Ayudante del cuerpo técnico: Íñigo Domínguez (español)
Entrenador de arqueros: Javier García (español)
Adjunto de la preparación física: Sergio Domínguez (español)
Adjunto de la preparación física: Moisés del Hoyo (español)
Analista de videos: Jesús Olivera (español)

EL DATO
Desde el 2012 al 2016 Jorge Sampaoli dirigió a la Selección de Chile con quien clasificó al Mundial de Brasil 2014 y logró por primera vez para el país sureño una Copa América (2015).