0

    Alianza Lima: Pablo Bengoechea ya definió su estrategia para ganarle a Boca Juniors

    Los hombres de mayor experiencia y temperamento de Alianza Lima saldrán mañana sin complejos ante Boca Juniors por el batacazo. Costa, Ascues y Leyes comandarán el pelotón.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Digamos que mover sus fichas de ajedrez en el superclásico -y ganarlo con autoridad-  le abrió el abanico de posibilidades a Pablo Bengoechea pensando en el partido de mañana contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, una prueba donde pestañar podría costarle hasta la camiseta. 

    Por ende, el “Profesor” requiere de sus hombres de experiencia comprobada, de aquellos que no piensen en el selfie con Carlos Tévez sino en pasarlo por encima con la pelota al ras, de tú a tú, como mandan los cánones de una competencia legal. 

    La sanación de Carlos Ascues -desgarro en la pierna derecha- describe literalmente a una bestia que no siente dolor y que solo necesita de su presa pasa saciar su instinto. ¡Cuídate, “Apache”! Pablo ha decidido soltarlo al ruedo en el mediocampo, con libertad de acción, con licencia para meterse al área hasta de cabeza. 

    Tomás Costa -ingresó ante la “U” más para el bostezo que otra cosa- tendrá que soltar el carrete de su experiencia y manejar los tiempos, ordenar al equipo, habilitar con precisión, esa precisión que Gabriel Leyes requerirá como “9” a la hora de apretar el gatillo. Su estatura -¡es una torre!- y su buen juego áereo -oportuno en los goles del título del 2017- serán vitales ante un rival cuya jerarquía aplana a los que no tienen la cabeza fuerte. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY