0

    Barcelona: Sergio Busquets se lesionó y se manejan estas opciones para reemplazarlo

    Sergio Busquets estará al menos dos semanas de baja y Luis Enrique evalúa opciones para reemplazarlo. Ivan Rakitic, André Gomes, Javier Mascheran y Sergi Roberto son las posibilidades que tiene el técnico en la medular azulgrana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sergio Busquets estará cerca de 15 días de baja, sin embargo, en ese lapso de tiempo el Barcelona deberá jugar hasta cuatro partidos por lo que Luis Enrique debe buscarle reemplazo en la volante. Estas son las posibilidades que baraja el entrenador azulgrana.

    La primera opción es Ivan Rakitic, quien tuvo que retroceder ubicarse más en el centro del campo (juega habitualmente más pegado a la banda derecha) durante el partido ayer ante el Eibar para reemplazar justamente al lesionado Busquets. Ya jugó como "6" en Croacia y para tapar el hueco del volante catalán.NO TE LO PIERDAS: Mario Balotelli: técnico de Bastia le dijo de todo a 'SuperMario' | VIDEO

    Javier Mascherano también es un aspirante. Su posición natural es en la volante de contención, sin embargo, Josep Guardiola lo ubicó de central y la mayoría de minutos que suma con la mica blaugrana los jugó en la parte posterior. Tiene marca, pero no es un virtuoso con la pelota en los pies, lo que le resta puntos.El portugués Andrés Gomes ya jugó en la posición de Busquets, principalmente ingresando en los segundo tiempos para darle descanso al también mediocampista de la Selección de España. Tiene panorama de juego, maneja los dos perfiles, pero le falta agresividad para frenar los ataques rivales. No es su puesto.

    Sergi Roberto sería la última carta Actúa de lateral derecho tras la partida de Dani Alves, sin embargo, su posición es en la medular. Se acomodaría a la perfección en lugar de Busquets, aunque para ello debería dejar la banda y Luis Enrique aún encuentra un marcador que lo convenza.EL DATOBusquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, según el parte médico del Barcelona.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY