0

    Jefferson Farfán: "Voy a demostrar que puedo seguir jugando a nivel"

    El nuevo jugador del Lokomotiv de Moscú dio una amplia entrevista donde habló de sus lesiones que lo tuvieron de para cerca de 100 días y de las ansias que tiene por regresar a la Selección peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sigue soñando con la Selección peruana. En una entrevista exclusiva a RPP desde España, el volante peruano Jefferson Farfán volvió asegurar que espera regresar pronto a vestir la 'bicolor' y aclaró que siempre estuvo al 100 % cuando la defendió. También habló de su nuevo club, el Lokomotiv de Rusia. 

    Jefferson Farfán manifestó que el mes de preparación que tendrá con el Lokomotiv lo ayudará para preparase y poder ser visto por Ricardo Gareca. "estuve parado pero falta un mes para que comience el campeonato. Eso me da tiempo para recuperarme físicamente y futbolísticamente. Se que pronto voy a llegar a mi mejor nivel durante todo el trabajo que tenga", precisó. 

    Luego, Farfán aseguró que se siente más tranquilo al encontrar equipo. "me siento mas tranquilo. Se habla mucho de mis lesiones. Es complicada cuando un jugador se lesiona. Mi lesión al tobillo fue  muy fuerte. La rodilla también me dejó bastante tiempo fuera", dijo, agregando. "trate de recuperarme por todos los medios. Viaje a Brasil, Europa, hice tratamientos aquí allá, ahora las lesiones son parte del pasado y solo me queda seguir trabajando y demostrar que todavía puedo jugar en alto nivel", argumentó. 

    Sobre alguna reciente charla con el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, la 'foca' dijo. "no he tenido oportunidad de hablar con el profe, en algún momento habrá comunicación. Ahora tenemos seguidillas de partidos de práctica y el primer encuentro oficial con el Lokomotiv es el primero de marzo". 

    Respecto a sus ansias de ser llamado a la 'bicolor' Jefferson Farfán sostuvo. "para eso trabajo. Eso va depender del técnico. Yo solo me voy a dedicar a trabajar. Yo nunca perdí las esperanzas. Soy consciente que no pude jugar por mis lesiones. Muchas personas no entienden, no fueron fáciles mis lesiones. Lesiones de nueve  meses, un año y es complicado para los jugadores", manifestó. 

    Farfán también explicó que los partidos que realizo con la selección fueron al 100 %. "si estuve con algunas molestías siempre quise jugar. Siempre estuve al 100 %. Siempre hay molestías pero no eran nada de otro mundo", dijo. 

    Finalmente, se refirió a las críticas de las personas que lo creían ya un exjugador de fútbol. "Qué me puede molestar. Yo estoy concentrado en lo mio. Mucha gente va hablar porque uno de toma foto con un chico que está en la televisión. Creen que uno dejó de jugar. Uno tiene sueños y todavía quiero seguir jugando. Voy a demostrar a mucha gente que hablaba que voy a dar todo y voy a dejar en nombre bien alto en mi país". 

    EL DATOJefferson Farfán estuvo 100 días sin jugar. Su último club fue el Al Jazira con quien rescindió contrato en octubre del 2016.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY