0

    Barcelona venció 4-2 al Valencia con doblete de Lionel Messi y sigue firme en la Santander | VIDEO

    Barcelona sumó tres puntos ante Valenciaen el Camp Nou para seguirle el rastro al Real Madrid en la Liga Santander.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Barcelona ganó 4-2 al Valencia, por la jornada 28 de la Liga Santander.
    Barcelona ganó 4-2 al Valencia, por la jornada 28 de la Liga Santander.

    Barcelona sigue al pie del cañón. El cuadro de Luis Enrique venció 4-2 en el Camp Nou al Valencia y Lionel Messi estuvo de película al meter un doblete. Así, siguen a tres del puntero de la Liga Santander, Real Madrid que también ganó este fin de semana.

    El primer tiempo fue una catarata de goles, pues terminó dos goles para cada equipo. La 'Pulga' estuvo enchufado y formó una gran dupla con Luis Suárez, pero les faltó el último toque. Así en el minuto '29, Mangala abrió el marcador con un cabezazo de un tiro de esquina.

    Minutos después, el 'Conejo' agarró desprevenida a la defensa rival y Neymar se la pasó de un saque de lateral para que el uruguayo igualara el cotejo. La ley del ex. Munir puso el 2-1 momentáneo en el minuto '44.

    Sin embargo, en la última jugada del encuentro, Neymar cayó dentro del área y el árbitro cobró penal. Lionel Messi agarró el balón y empató el juego; así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, ambas escuadras retrocedieron sus líneas, pero Lionel Messi fue el encargado de ponerse su club al hombro. 

    Y es que el argentino convirtió en el minuto '52 el 3-2 con un derechazo al palo del arquero. Valencia se dedicó a defender el resto del partido; por lo que André Gomes colocó la última anotación del partido tras una soberbia jugada de Neymar.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO 

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL

    88' ¡Golazo de André Gomes! Neymar desbordó por la banda izquierda, se metió al área y se la pasó al portugués, que anotó el 4-2.

    84' ¡La tuvo Neymar! El brasileño amagó dentro del área, pero su tiro se va por encima del travesaño.

    76' ¡PALO! Neymar le metió un disparo al ángulo del arco, que chocó al travesaño y Valencia se salva.

    71' Lionel Messi entró al área y sacó un zurdazo, que la ataja Alves y la manda al tiro de esquina.

    64' Neymar metió un bombazo por la izquierda del área, pero le salió muy desviado.

    57' ¡Lo que se falló Munir! El joven delantero no pudo contra Piqué pese a que un compañero suyo estaba a su costado.

    GOOOOL

    52' ¡Derechazo de Lionel Messi! Mascherano bajó la pelota en un córner y se la paso a la 'Pulga', que metió un bombazo al palo del portero.

    51' ¡Se la falló Neymar! Messi le metió un pase milimétrico, que el brasileño desaprovechó y Alves mandó el balón al tiro de esquina.

    49' Neymar entró al área tras llevarse a algunas jugadores, pero le faltó el último toque y la pelota se fue por un costado.

    PRIMER TIEMPO

    GOOOOL

    46' ¡Munir anota! Gayá desbordó por el medio ante la sorpresa de los defensores 'culés' y se la pasó al joven delantero.

    GOOOOL

    44' ¡Goooool de Lionel Messi! El argentino mete un disparo potente al medio del arco.

    43' ¡PENAL! Mangala jala de la camiseta en el área a Luis Suárez, que se deja caer y el coleagiado cobra falta.

    41' Suárez le ganó la divida a un defensor y la pasó rodada, pero nadie del Barcelona estaba cerca del área.

    GOOOOL

    34'¡Golazo de Luis Suárez! Neymar madrugó a la defensa rival y se la pasó al uruguayo en un saque de lateral.

    GOOOOL

    29' ¡Cabezazo de Mangala! El defensor saltó con todo y le ganó a Busquets y a Rakitic para anotar el primero.

    25' ¡Neymar cae dentro del área! El lateral del Valencia empujó al brasileño, pero el árbitro sólo cobra saque de meta.

    18' ¡Ter Stegen! El arquero del Barcelona voló para sacar la pelota fuera del arco luego de un tremendo remate de Soler.

    16' ¡La 'Pulga'! Lionel Messi ingresó al área rival con balón controlado tras llevarse a varios jugadores, pero su disparo salió por en cima del arco.

    14' Luis Suárez arrancó por la izquierda y se la pasó a Lionel Messi, que no pudo pegarle de la mejor manera.

    8' ¡La tuvo Luis Suárez! El portero rival salió rápido para quitarle el balón al uruguayo.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    BARCELONA: Ter Stegen; Rafinha, Piqué, Umtiti, Mascherano, Sergio Busquets,  Rakitic, Iniesta, Neymar, Messi y Luis Suárez.

    VALENCIA: Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Cancelo, Munir y Orellana.

    LA PREVIA

    Barcelona tras ceder nuevamente el liderato en Riazor con una inesperada derrota ante el Deportivo de La Coruña recibe este domingo al Valencia 2:45 pm con la necesidad de lograr una victoria que le permita mantener sus aspiraciones de reeditar el título de Liga.

    El técnico del conjunto catalán recupera además para este encuentro a los lesionados Neymar, Rafinha y Mathieu, que los últimos días se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros y mañana recibirán el alta médica.

    Como en los últimos compromisos, Luis Enrique recurrirá al 3-4-3 para aumentar el rendimiento de la sala de máquinas azulgrana: el centro del campo.Por eso, Messi podría retrasar de nuevo su posición a la mediapunta y Arda ocupar una plaza en la línea de ataque. Mascherano, Piqué y Umtiti podría formar el eje de la zaga, y Sergi Busquets, Rakitic e Iniesta completar el centro del campo.

    El Valencia confía en que la entidad del rival le lleve a mostrar su cara más competitiva. Con un colchón de once puntos y cuatro equipos respecto del descenso y sin posibilidad real de llegar a Europa, el conjunto valencianista se ha quedado sin objetivo por el que luchar en este tramo final.

    El equipo que dirige Salvador González 'Voro' acumula cuatro partidos sin ganar como visitante y afronta esta complicada salida después de salir 'trasquilado' de la que realizó hace dos semanas al Vicente Calderón para enfrentarse a un Atlético de Madrid, que apenas tuvo problemas para derrotarle, para decepción del entorno del club de Mestalla.

    Alineaciones probables:

    Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Arda, Luis Suárez y Neymar.

    Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Joao Cancelo o Munir, Orellana y Zaza. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY