0

    Europa reanuda este fin de semana la disputa de sus torneos

    Luego del receso por las Eliminatorias, las grandes ligas del mundo se reanudan y las máximas estrellas del fútbol saldrán con todo para regalarnos el mejor espectáculo. Mira la agenda completa en Líbero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras la intensa fecha doble en las Eliminatorias, las principales ligas europeas vuelven a tener acción este fin de semana, con partidos claves en el propósito de varios de los grandes por consolidar su dominio y asegurar el ansiado título de la presente temporada.

    Uno de los torneos que más sigue la gente de fútbol es la Premier League en donde Chelsea es líder y tiene una amplia ventaja sobre Tottenham, City y Liverpool, sus más cercanos perseguidores. Los “Blues”, que han ganado cuatro de sus últimos duelos, recibirán este sábado al Crystal Palace, complicado en zona de descenso.

    En Italia, la “Juve” puntea pero no con tanta holgura. La Roma le sigue los pasos, al igual que el Napoli, rival al que enfrentará este domingo en uno de los duelos más atractivos de la trigésmia fecha. Los romanos, que van segundos, juegan un día antes frente a Empoli y tras ello aguardarán un traspié de la “Vieja Señora” para acercarse más.

    Quizá la Bundesliga tenga ya definido al campeón. Bayern lidera con doce puntos sobre el sorprendente Leipzig y 15 sobre el combativo Borussia. Pese a todo, los dos escoltas no pierden la fe y cruzarán los dedos para que los bávaros caigan este sábado en el Allianz Arena frente al débil Ausburg. Algo improbable por cierto.

    El análisis final lo dejamos para la liga española. Aquí la lucha es a muerte entre el Real Madrid (65) y el segundo Barcelona (63). A falta de diez fechas para el final del torneo, nada está dicho y cualquier cosa puede pasar. Por lo pronto, este domingo Real Madrid juega en casa ante el Alavés y Barcelona sin Lionel Messi visitará a Granada, penúltimo en la tabla.

    EL DATO

    Los partidos del fin de semana en las ligas europeas irán en vivo por ESPN, Fox Sports y DirecTV. Puedes seguirlos también en el EN VIVO desde la web de LÍBERO.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY