0

    ¡CAMPEÓN! Atlético Nacional derrotó 4-1 al Chapecoense y se quedó con la Recopa Sudamericana [VIDEO]

    Atlético Nacionalse coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras aplastar al Chapecoense en el Atanasio Girardo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Atlético Nacional venció 4-1 al Chapecoense en la Recopa Sudamericana.
    Atlético Nacional venció 4-1 al Chapecoense en la Recopa Sudamericana.

    Partido memorable. Atlético Nacional campeón de la Recopa Sudamericana. El cuadro colombiano aplastó 4-1 al Chapecoense en el Estadio Atanasio Girardo con una soberbia actuación de Macnelly Torres. Dayro Moreno y Ibargüen metieron dos goles cada uno. 

    El cotejo comenzó color hormiga para el club brasileño, pues el experimentado delantero anotó en tan sólo dos minutos. Macnelly Torres estuvo formidable y le mandó un pase espectacular.

    Ibargüen aumentó el marcados a dos en el min. 31 tras una gran habilitación del volante 'cafetero'. Chapecoense quisieron reaccionar, pero les faltó ideas en el ataque y el portero Franco Armani respondió siempre de forma magnífica.

    En el inicio del tramo complementario, Wellington Paulista se perdió una clara chance de gol. Dayro Moreno volvió a marcar para colocar 3-0 arriba al Nacional. El atacante metió un cabezazo tras un rebote del portero rival.

    A falta de 10 minutos, nuevamente Ibargüen convirtió con un toque de suerte y colgó a Artur Moraes para así sellar el triunfo. Túlio de Melo puso el gol del honor. El árbitro dio el pitazo final y ambas escuadras se dieron un fuerte abrazo en señal de respeto.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Terminó el partido!

    87' ¡Tarjeta roja! Andrei Girotto se barrió fuerte contra un futbolista del Atlético Nacional y el árbitro lo expulsa inmediatamente.

    GOOOL

    83' ¡Gol de Túlio de Melo! El atacante le pegó de media vuelta dentro del área y descontó para Chapecoense.

    GOOOL

    79' ¡Golazo de Ibargüen! El volante del Nacional desbordó por lzquierda y se mandó con un disparo bombeado que colgó a Artur Moraes.

    GOOOOL

    67' ¡Cabezazo de Dayro Moreno! Tremenda jugada con remate de Apodi, que rechaza un jugador rival y el delantero colombiano cabecea

    60' ¡Se la perdió! Wellington Paulista recibió un centro por la izquierda, pero su disparo sale desviado.

    49' João Pedro arranca por la banda izquierda y saca un centro que le sale al arco y el arquero tiene que reaccionar para mandarla al tiro de esquina.

    PRIMER TIEMPO

    44' Ibargüen saca un potente remate, que se desvía en un defensor rival.

    38' Dayro Moreno se va con todo al ataque, pero llega Douglas Grolli y lo derrumba. El delantero colombiano queda tendido en el campo.

    GOOOOL

    31' ¡Bombazo de Ibargüen! Otra vez tremendo pase en primera de Macnelly Torres y el volante saca un derechazo que se mete en las redes

    28' Centro de Macnelly Torres para Ibargüen pero la pelota se va fuera del arco. 

    24' Tarjeta amarilla para Arthur Caike por un foul sobre Rodríguez.

    23' Reinaldo intenta con un disparo fuera del área y el balón sale desviado.

    6' Aldo Leao Ramírez mete un zapatazo de lejos, pero la pelota se va por un costado del arco.

    GOOOOL

    2' ¡Derechazo de Dayro Moreno! El delantero mete un zapatazo dentro del área tras pase milimétrica de Macnelly Torres.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Arley Rodríguez y Dayro Moreno.

    CHAPECOENSE: Artur Moraes; Joao Pedro, Douglas Grolli, Nathan, Reinaldo; Andrei Girotto, Luiz Antonio, Moisés Ribeiro; Osman, Wellington Paulista y Arthur Caike.

    LA PREVIA

    Atlético Nacional recibe este miércoles al Chapecoense de Brasil por el partido de vuelta de la gran final de la Recopa Sudamericana. El duelo está programado para las 19:45 (hora peruana) en el Estadio Atanasio Girardot y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports.

    En la ida, el conjunto brasileño derrotó por 2-1 en el Arena Condá de Chapecó y ahora en Colombia intentará rescatar al menos un empate para conseguir un nuevo título. Sin embargo, al frente tendrá al equipo de Reinaldo Rueda, que buscará lavarse la cara tras una mala campaña en la Copa Libertadores.

    El técnico Vagner Mancini agradeció los gestos y homenajes para con los desaparecidos tras la tragedia aérea ocurrida hace cinco meses. Sin embargo, el brasileño pidió concentrarse solo en lo deportivo y dijo que el mejor merecimiento para los fallecidos será la obtención del título de la Recopa.

    “La mejor forma de honrarlos es dejando todo en la cancha por esta final… Estamos eternamente agradecidos con Medellín y Nacional, pero al igual que ellos queremos ser campeones de la Recopa”, señaló Mancini en la previa de este trascendental compromiso.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Aguiar, Heriquéz, Diaz, Arias, Benal , Torres, Ibargüen, Moreno y Ruiz.

    Chapecoense: Artur Moraes, Apodi, Grolli, Nathan, Reinaldo, Andrei Girrotti, Luis Antonio, Joao Pedro, Rossi, Tulio de Melo y Arthur Caike.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY