0

    Borussia Dortmund fichajes: Peter Bosz se convirtió en el nuevo técnico de las 'Abejas'

    Borussia Dortmund ya designó a su nuevo técnico: Peter Bosz. El holandéses el llamado a olvidar la brillante campaña deThomas Tuchel.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Borussia Dortmund hizo oficial la contratación de Peter Bosz como nuevo técnico de las 'Abejas amarillas'. El estratega holandés viene de dirigir al Ajax de Amsterdam, quien fue subcampeón de la Europa League 2016-17, tiene la obligación de hacer olvidar la tremenda campaña que realizó Thomas Tuchel.

    Atrás quedaron los días felices al mando de Thomas Tuchel, quien logró sacar campeón al Borussia Dortmund en la Copa de Alemania y clasificarlo a la próxima edición de la Champions League. Pues, ahora comienza un nuevo ciclo. Peter Bosz, de 53 años, que buscará devolverle la hegemonía en Europa.

    Cabe recordar que Peter Bosz solo dirigió una temporada en el Ajax de Amsterdam. Sin embargo, le bastó para llegar a la final de la Europa League. El holandés estampó su firma con el Borussia Dortmund hasta el 2019. Uno de sus pedidos para llegar al cuadro amarillo es retener a Pierre-Emerick Aubameyang y fichar a Mario Balotelli.

    Antes de aterrizar en las filas del Signal-Iduna-Park, Peter Bosz dirigió al Vitesse, Maccabi Tel Aviv y Ajax de Amsterdam. En todos clubes dejó huella, por lo que se le espera un buen augurio al técnico holandés. "He llegado a un grande de Alemania. La consigna es ganar todos los títulos posibles", agregó Peter Bosz tras ser presentado. 

    EL DATO:

    Thomas Tuchel estuvo a cargo del Borussia Dortmund durante dos temporadas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY