0

Con Gabriel Jesus y Donnarumma: el once ideal de los jugadores menores de 21 años

Gabriel Jesus, Gianluigi Donnarummay Renato Sanches son los abanderados del equipo del futuro de acuerdo al medio francés L'Equipe.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Donnarumma, Gabriel Jesus y Renato Sanches en el once ideal de futbolistas menores de 21 años.
Donnarumma, Gabriel Jesus y Renato Sanches en el once ideal de futbolistas menores de 21 años.

El 2016 está llegando a su fin y desde L'Equipe han querido conformar el once de jóvenes menores de 21 años que la 'rompieron' este año y a muchos de ellos les valió fichar por varios clubes grandes de Europa.

Uno de ellos fue el brasileño Gabriel Jesus, delantero de 19 años que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se adueñó de la titularidad en Brasil para las Eliminatorias Rusia 2018 y fue campeón del Brasileirao con el Palmeiras. Pep Guardiola le echó el ojo, lo convenció y ahora jugará en el Manchester City a partir del 2017.

El portugués Renato Sanches, de apenas 19 años, la rompió en el Benfica, logró el título de la Eurocopa con Portugal y fichó por Bayern Múnich. Pese a no jugar con regularidad, nadie discute de su calidad.

El portero italiano Gianluigi Donnarumma ha roto esquemas en toda Europa. Apenas con 16 años se hizo dueño de la titularidad en el AC Milan, ya fue convocado a la selección italiana y parece no tener techo.

Otro de los nombres propios del 2016 fue Dele Alli, volante inglés de 20 años que es indiscutible en el Tottenham y la selección de Inglaterra.

¿Quiénes integran el once ideal de futbolistas menores de 21 años según L'Equipe? Donnarumma (Milan/17); Héctor Bellerín (Arsenal/21), Alessio Romagnoli (Milan/21), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen/20), José Gaya (Valencia/21); Joshua Kimmich (Bayern Múnich/21), Adrien Rabiot (PSG/21), Sanches (Bayern Múnich/19); Alli (Tottenham/20), Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund/19), Gabriel Jesus (Manchester City/19).

EL DATO:Renato Sanches fue el ganador del Golden Boy 2016, trofeo que premia al mejor futbolista menor de 21 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY