0

    Copa Perú: presidente de Atlético Grau denuncia supuestas irregularidades antes de la Finalísima

    La Finalísima de Copa Perú definirá mañana al próximo inquilino del Descentralizado 2018. El presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos, expresó su malestar en la víspera de los partidazos el Estadio Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Finalísima de la Copa Perú se disputará este domingo en el Estadio Nacional y definirá próximo inquilino del Descentralizado 2018. El presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos, expresó su malestar por supuestas irregularidades en la víspera de la jornada del 'Fútbol Macho'. 

    Los partidos de la Finalísima serán entre Atlético Grau de Piura vs. Carlos Mariátegui de San Martín (2:00 p.m.) y Binacional de Arequipa vs. Estudiantil CNI de Iquitos  (4:00 p.m.) en el Estadio Nacional. El conjunto arequipeño suma cuatro puntos pero es líder por mejor diferencia de goles (+4) que el cuadro piurano (+3). El directivo norteño expresó su incomodidad.

    ¿Qué incomoda al Atlético Grau?"Hubo inconsistencias desde el sorteo para definir las llaves. Además, me parece que las dos primeras fechas no se debieron jugar en Villa el Salvador porque el estadio no cuenta con comodidades. Hay mejores estadios"

    ¿Siente que el árbitro los perjudicó?"Solicitamos a Víctor Hugo Rivera (presidente de CONAR) que designe árbitros FIFA para estos partidos. Respetamos a los árbitros de Primera División pero Rivera es arequipeño y el juez (Augusto Menéndez) nos arruinó el partido ante Binacional, nos metió a nuestro arco. Encima expulsó a nuestro entrenador (Mario Flores). Siento que no hubo transparencia. Cometió una falta ética"

    ¿Quién arbitrará su partido ante Martiátegui?"No conocemos el nombre del árbitro para nuestro último partido. La CONAR iba a promocionar personas jóvenes de 30 a 35 años y a los que ellos consideran que tienen calidad. Siempre nos enteramos el nombre del juez el mismo día del partido".

    ¿Cuáles fueron sus argumentos para pedir la última fecha en simultáneo?"Solicitamos a la Comisión de Fútbol de Copa Perú que la última fecha se juegue en simultáneo como manda FIFA, presentamos un informe de tres páginas y la respuesta fue negativa y solo necesitaron tres líneas. Hay principios de fútbol que dictamina la FIFA que en las definiciones deben jugarse a la misma hora. Así nos hubiesen programado de partido de fondo la postura era la misma. Jugamos el preliminar y trataremos de ganar nuestro partido. Dios quiera que campeonemos. ".

    Y también recibió una sanción..."A veces noto parcialidades. Fui claro con el presidente de la CF-Copa Perú (Franklin Chuquizuta) pero me sancionaron porque consideran que agravié a la Federación Peruana de Fútbol cuando solo puse mi posición porque representamos al norte del país. Yo nunca ataqué a nadie ni mencioné a la FPF". 

    ¿Se sienten maltratados?"Ahora para la final nos otorgaron previamente 20 palcos y al final nos redujeron a solo cinco porque dicen que somos vulgares. Las dos primeras fechas tuvimos que comprar butacas. Pese a todas esas trabas, el equipo siempre salió a ganar sus partidos".

    EL DATO:El campeón de la Copa Perú ascenderá al Descentralizado 2018 y el subcampeón jugará la Segunda División 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY