Sporting Cristal: así fue la emotiva despedida de Pedro Aquino antes de partir a México
Pedro Aquino pisó México seguro de triunfar en Los Lobos junto a “Bolt” Advíncula. Se quebró al despedirse de Sporting Cristal y su familia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon el sueño cumplido de emigrar y hacer su propio camino a punta de trabajo en una liga competitiva, Pedro Aquino llegó ayer a México para firmar por el club Monterrey, pasar los exámenes médicos y, luego, dirigirse a Los Lobos BUAP (recién ascendido), donde jugará a préstamo hasta diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pedro Aquino partió muy entusiasmado a México: "No voy a defraudar”
“La valla para nosotros está muy alta en México. Espero volver en años. Luis Advíncula me ayudará mucho”, dijo el “Tractor” ni bien bajó del avión. En Lima, el mediocampista fue despedido por toda la familia (tíos, primos, hermanos, padres, suegros) porque su objetivo es dejar huella y quedarse un tiempo largo en México.
“La familia, gracias a Dios, sabe como soy y por eso están aquí conmigo. Eso es una alegría para mí. Me voy contento, pero a la vez triste por dejar a mis padres, a mi esposa e hija, que ya viajarán en un par de días por allá”, agregó.
NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca eligió a los reemplazos de Aldo Corzo y Renato Tapia para enfrentar a Bolivia
El club del “Señor Barriga” compró el 80 por ciento de su pase, haciendo un abono de 600 mil dólares. Aquino jugó en Sporting Cristal desde el 2011, consiguiendo dos títulos nacionales y su llamado a la Selección Peruana.
EL DATO
Decenas de hinchas y familiares despidieron a Pedro Aquino en el Aeropuerto Jorge Chávez. Incluso, un grupo de señoras le regaló una casaquilla de la selección.