Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Apertura 2026

Khamzat Chimaev, campeón de peso mediano de la UFC, propone a un nuevo rival para Ilia Topuria

El checheno consiguió vencer a Dricus Du Plessis por decisión unánime en California y ya piensa en el futuro que le espera como el nuevo campeón en la UFC.

Khamzat Chimaev es el campeón de pesos mediano, mientras que Ilia Topuria es en la categoría de peso ligero. | Composició: Darlyn De La Cruz | líbero

Khamzat Chimaev se consagró como el nuevo campeón de la división de peso mediano en la Ultimate Fighting Championship (UFC), al derrotar a Dricus Du Plessis. Uno de los momentos más destacados del evento fue la presencia de su compañero Arman Tsarukyan en la esquina durante el combate. 'El lobo' sorprendió a la afición al señalar que desea ver al armenio enfrentarse a Ilia Topuria por el cinturón del peso ligero, ya que considera que ambos son los mejores peleadores de la categoría.

Khamzat Chimaev propuso un nuevo rival para Ilia Topuria

Tras una semana de indirectas y declaraciones previas al esultado de la UFC 319, Khamzat Chimaev fue el único que cumplió con su promesa de acabar con el reinado de Dricus Du Plessis. El invicto luchador dominó los últimos rounds con mayor ataque agresivo, conectando múltiples golpes sobre su rival y asegurando la victoria ante los jueces y el público por una calificación de 50-44.

Al finalizar la celebración, el checheno compartió una experiencia memorable con su primer campeonato al lado de Arman Tsarukyan, que hasta publicaron una fotografía juntos. Los medios aprovecharon para preguntarle sobre un posible lucha entre sus compañeros de entrenamiento - el armenio con el español -, a lo que se limitó a responder que sería cuestión de tiempo que la organización planifique una cartelera inédita, dado que ambas estrellas sin los mejores.

El lobo acompañado de Arman Tsarukyan | Imagen: Arman Tsarukyan

"Espero que peleen, es una buena lucha para ambos, necesitamos saber quién es el mejor peleador del mundo, así que estaré encantado de verles. Arman tiene buenos movimientos, buenas patadas, buena lucha, e Ilia tiene buen jiu-jitsu y es un buen golpeador", expresó el campeón actual de peso mediano de la UFC para el medio local JaxxonPodcast.

Cabe resaltar que la rivalidad de Tsarukyan y Topuria se intensificó después de que el español derrotara a Oliveira en el evento de UFC 317, donde 'Batman armenio' aseguró que el Matador huye de un encuentro. Aunque Dana White aún no ha confirmado las fechas y las contiendas oficiales, se prevé que Topuria regrese a la jaula en diciembre. Por otro lado, Chimaev podría defender rápidamente su título en octubre.

Récord de Arman Tsarukyan

Arman Tsarukyan se ubica en la segunda posición del ranking oficial del peso ligero de la UFC, por debajo del campeón actual Ilia Topuria e Islam Makhachev. El armenio posee un récord de 22 victorias, de los cuales 9 son por nocaut, 5 por sumisión y los 8 restantes en los primeros acabados redondos, asimismo acumula un mínimo de 3 derrotas desde su debut en las artes marciales.

Más Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley EN VIVO: Refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley EN VIVO: Refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Flavia Montes responde con dureza a Baella tras comentarios sobre fichaje por Alianza: “Irresponsable”

Universitario quiere dar el batacazo y se perfila a fichar a exfigura de Alianza Lima: "Acuerdo"

Estados Unidos

GRAN NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados: jueza declara INSUFICIENTES los estándares del ICE para realizar ARRESTOS sin orden judicial

GRAN NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados: jueza declara INSUFICIENTES los estándares del ICE para realizar ARRESTOS sin orden judicial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: gobernadora de IMPORTANTE ESTADO SANTUARIO ordena al ICE que actúe con el rostro descubierto

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales en EE. UU.: Todd Blanche asegura que extranjeros que obtuvieron su ESTATUS de esta manera deberían "estar preocupados"

Fútbol Internacional

River Plate venció a San Lorenzo en penales y clasificó a cuartos de final del Apertura

River Plate venció a San Lorenzo en penales y clasificó a cuartos de final del Apertura

Al Nassr vs Al Hilal por Liga Saudí: fecha, hora y canal del duelo entre Cristiano Ronaldo y Benzema

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Fútbol Peruano

Alianza Lima, Chankas o Cienciano: ¿quién tiene el fixture más fácil para llevarse el Apertura?

Alianza Lima, Chankas o Cienciano: ¿quién tiene el fixture más fácil para llevarse el Apertura?

Universitario vs. Sport Boys por Torneo Apertura: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Celebra Andahuaylas: club venció 2-1 y alcanzó a Alianza Lima en el primer puesto del Apertura