Cargando...

Esports | UNICEF crea campaña para eliminar la toxicidad de los videojuegos online

Uno de los problemas más grandes de los videojuegosson las personas tóxicas en todos los ámbitos, incluso los esports.

Uno de los problemas más grandes de los videojuegosson las personas tóxicas en todos los ámbitos, incluso los esports.

UNICEF, la organización que cuida a los niños, está creando una nueva campaña llamada ‘GotYourBack’ junto a la organización Fnatic para promover conductas positivas en la industria de los videojuegos y esports.

UNICEF lanza campaña contra los tóxicos en videojuegos

United Nations Children’s Fund (UNICEF) se ha asociado con la popular organización de esports Fnatic para "abordar los problemas del siglo XXI que afectan a los niños en todo el mundo". Los jugadores e influencers del equipo recaudarán fondos junto con Marcus Rashford de UNICEF que será entregado a diversos programas en todo el mundo.

Glen Calvert, Director de operaciones de Fnatic, dijo lo siguiente: “La toxicidad en línea es uno de los mayores desafíos que enfrentamos en nuestra industria, ya que crea barreras de entrada y disfrute para jugadores y fanáticos por igual. Junto con UNICEF podemos ayudar a nuestra comunidad a abordar este problema y trabajar para construir un ambiente seguro, positivo e inclusivo para todos, mientras recaudamos dinero para los niños más vulnerables del mundo "

League of Legends

Sue Adams, Directora de Asociaciones del Reino Unido, UNICEF dijo: “UNICEF se compromete a crear un mundo mejor para todos los niños, estén donde estén, en línea o sin conexión. Por lo tanto, acogemos con beneplácito esta oportunidad de trabajar junto con FNATIC para abordar el comportamiento tóxico en línea, al mismo tiempo que recaudamos fondos para nuestros programas en el terreno ”.

Marcus Rashford, Manchester United F.C. dijo: “Yo mismo he experimentado los efectos de los comportamientos tóxicos en línea, sé cómo se siente, por lo que asociarme con UNICEF y FNATIC para promover la positividad en los juegos fue algo obvio para mí. Es importante que nuestras plataformas se utilicen positivamente para ofrecer una voz a las causas y, en este caso, a los niños, que a veces luchan por ser escuchados. Estoy muy feliz de proporcionar eso ".

Unicef

La campaña ‘GotYourBack’ comenzará el 23 de enero a finales de este mes con Marcus Rashford transmitiendo FIFA con Donovan ‘Tekkz’ Hunt. La campaña tiene como objetivo "promover la positividad en la comunidad de juego y establecer una plataforma para compartir su experiencia y discutir métodos para lidiar con el comportamiento tóxico".

Dota 2 fue considerado uno de los juegos más tóxicos

Dota 2

De entre todos los videojuegos en línea, una encuesta a 1000 personas señalaron al MOBA de Valve como el más tóxico. Los jugadores suelen criticar constantemente a los aliados dejando una horrible experiencia en las partidas.

Esto lo hemos podido notar con jugadores profesionales en el pasado. Uno de los casos más conocidos de Dota 2 sucedió con Topson y Puppey, en aquel entonces el capitán de Secret utilizó calificativos muy duros contra el actual bicampeón mundial de Dota 2.

Uno de los puntos más criticados de los videojuegos en línea es la toxicidad de los jugadores en las partidas. En muchos juegos tratan de evitar estas conductas con penalidades o bloqueos de comunicación con ciertas palabras. UNICEF ha decidido cuidar el futuro de los niños en internet, promoviendo una buena conducta entre jugadores en línea.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: madre EXPONE que la tienda le NEGÓ la entrada a su menor hijo debido a su apariencia

ALERTA MÁXIMA en Walmart: madre EXPONE que la tienda le NEGÓ la entrada a su menor hijo debido a su apariencia

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE comparte datos CLAVES a Palantir tras intercambiar información con Medicaid

MÁXIMA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Tom Homan asegura que ICE LIBERÓ a 65,000 extranjeros por este IMPORTANTE MECANISMO LEGAL

Fútbol Internacional

Scaloni contó la verdad de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial: "Ellos..."

Scaloni contó la verdad de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial: "Ellos..."

Tigre liquidó 3-0 a Nacional en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana

Partidos de hoy EN VIVO, martes 21 de julio: programación, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Matías Di Benedetto tuvo determinantes palabras sobre Miguel Silveira: "Esas cosas negativas..."

Matías Di Benedetto tuvo determinantes palabras sobre Miguel Silveira: "Esas cosas negativas..."

Universitario tropezó: cremas empataron 3-3 y se complican en el torneo peruano

Alianza Lima se refuerza para el Clausura: los 3 jales que llegarán al equipo de Pablo Guede