La tarjeta de residente permanente, comúnmente conocida como "green card", otorga a los inmigrantes el derecho a vivir y trabajar de manera legal en EEUU.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEstados Unidos proporciona a los extranjeros una tarjeta de residencia permanente, conocida como green card, que certifica que su titular cumple con los requisitos necesarios para residir y laborar legalmente en el país.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), algunas de estas tarjetas no cuentan con fecha de caducidad; sin embargo, la mayoría tiene una validez de diez años, tras los cuales es obligatorio realizar su reemplazo. AQUÍ todo lo que debes saber de este documento.
La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió un aviso importante para quienes deseen reemplazar su green card.
A partir del 10 de septiembre del 2024, se extendió automáticamente la validez de la tarjeta de residente permanente a 36 meses para aquellos que presenten el formulario I-90, utilizado para renovar tarjetas vencidas o próximas a expirar. Esta medida representa un cambio significativo, ya que anteriormente, los avisos de recibo del mismo formulario ofrecían una extensión de solo 24 meses.
Ahora, USCIS ha actualizado la información en los avisos de recibo, permitiendo que estos se presenten junto con una tarjeta vencida como prueba de la continuidad del estatus y la autorización de empleo.
"Se espera que esta extensión ayude a los solicitantes que experimentan tiempos de procesamiento más largos, ya que recibirán una prueba de su estatus de residente permanente legal mientras esperan la renovación de su tarjeta verde", indicó la agencia en un comunicado oficial.
Atención. USCIS también aclaró que aquellos residentes permanentes que no cuenten con su tarjeta y necesiten evidencia de su estatus legal pueden solicitar una cita en una Oficina Local de USCIS.
Durante esta cita, se les podrá emitir un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT) tras la presentación del formulario I-90.