Esta es la guía definitiva para encontrar intérpretes en los tribunales de Estados Unidos si eres un inmigrante con un dominio limitado del idioma.
Si eres un inmigrante con un dominio limitado del inglés, es indispensable que sepas que los tribunales están obligados a proporcionarte un intérprete en casos penales y civiles. A su vez, en la ciudad de Nueva York, los intérpretes judiciales están disponibles sin la necesidad de pagar.
Cabe mencionar que los servicios de interpretación pueden incluir el lenguaje de señal, en caso de que un inmigrante tenga problemas de audición. También recuerda que hay diferentes intérpretes para cada situación: audiencias judiciales, juicios y otros servicios. Una vez esto esté establecido, sigue leyendo esta nota para saber cómo solicitar uno, qué hacer de tener un problema con él, entre otros temas.
PUEDES VER: ICE realiza redada migratoria en esta ciudad de Estados Unidos y afecta gravemente a familia: "¡Somos ciudadanos!"
Según Documented New York, para poder solicitar un intérprete, sobre todo en Estados Unidos, es indispensable notificarlo al tribunal lo antes posible. Hazlo de las siguientes maneras:
De tener problemas o inquietudes con los servicios de interpretación, comunícalo inmediatamente al juez o funcionario judicial. Esto permite que el tribunal aborde el asunto en el momento y evites malentendidos. También puedes informar tu molestia a la Oficina de Acceso Lingüístico del Sistema Judicial Unificado del Estado de Nueva York cuanto antes.
No necesariamente. A partir del 13 de septiembre de 2023, USCIS requiere que los solicitantes de asilo lleven su propio intérprete si no hablan inglés con fluidez o prefieren otro idioma para su entrevista. Ya no ofrecen intérpretes, excepto a personas con discapacidad que necesiten lenguaje de señasl.
Si no traes un intérprete adecuado, tu solicitud de asilo puede ser rechazada. Asimismo, es importante que tengas en cuenta que el intérprete debe ser mayor de 18 años, hablar bien inglés y el idioma del solicitante, y no ser abogado, testigo o funcionario del gobierno.