En este mes, algunos beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos recibirán un doble pago, generando gran expectatuva entre los ciudadanos e inmigrantes.
ATENCIÓN. Mayo se presenta como un mes favorable para un grupo específico de beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos, quienes recibirán una próspera noticia. Y es que, algunos de ellos, podrán obtener dos pagos consecutivos, lo que podría sumar un total de 3.450 dólares. Este pago doble no es resultado de la introducción de nuevos beneficios, sino de la coincidencia de fechas que ha llevado a adelantar uno de los depósitos. AQUÍ los detalles.
Como se sabe, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de realizar sus transferencias siguiendo un calendario preestablecido. No obstante, cuando las fechas programadas coinciden con fines de semana o días festivos, los pagos se anticipan. Esta circunstancia es precisamente la que se vivirá en este mes de mayo, siendo de provecho para los que forman parte de este sistema.
'Talent24H' y otros medios informaron que, este mes, se llevarán a cabo depósitos adicionales para dos grupos específicos de beneficiarios:
Si bien, los denominados "dobles pagos" no implican un aumento real en los ingresos anuales, ya que el monto correspondiente al mes siguiente se anticipa, es importante, en un contexto de inflación y aumento del costo de vida, recibir dos pagos casi simultáneamente, pues te puede proporcionar un gran alivio financiero temporal.
Es fundamental destacar que esta situación no aplica a todos los beneficiarios del Seguro Social. Solo aquellos que reciben el SSI y tienen derecho al pago adelantado del día 2, debido a que comenzaron a recibir beneficios antes de 1997, podrán beneficiarse de ambos pagos por este mes.