Ron DeSantis anunció la confirmación de varias leyes educativas. Conoce en esta nota las nuevas medidas en Florida y qué pasará con los estudiantes.
Hace unas horas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una importante legislación que alterará considerablemente el horario escolar en el estado. Esta normativa implica la eliminación de un estatuto que había sido establecido en 2023. Además de esta medida central, DeSantis ha aprobado varios proyectos de ley vinculados al sector educativo, los cuales tienen en mente reformar y modernizar diferentes aspectos del sistema escolar. En esta nota, todos los detalles.
El proyecto de ley SB 296, una de las que firmó recientemente Ron DeSantis, y que recibió aprobación unánime en ambas cámaras, ha eliminado la obligatoriedad de horarios de inicio para las escuelas secundarias y preparatorias en Florida.
Vale precisar que esta nueva legislación revierte una normativa anterior que permitía a los estudiantes un periodo de tres años para adaptar sus horarios, según reportes de Tampa Bay y 'El Cronista'.
La ley que había establecido un inicio más tardío para las clases fue derogada este 2025, tras ser considerada inviable por las autoridades educativas. Con la implementación de esta disposición, las escuelas intermedias comenzarán sus actividades a las 8:00 a. m., mientras que las secundarias lo harán a las 8:30 a. m.
El gobernador ha promulgado también una serie de proyectos de ley que complementan la normativa existente sobre horarios escolares, abarcando diversas áreas educativas. A continuación, te mencionamos cuáles son las más relevantes: