El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha confirmado, para la tranquilidad de sus beneficiarios, el depósito directo de un monto, programado para diciembre 2025.
¡Aviso muy importante! Recientemente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos ha confirmado la implementación de un depósito directo extraordinario de $2,000, el cual empezará en este mes de diciembre 2025. Vale mencionar que la nueva medida tiene como finalidad dar un alivio a los contribuyentes y generar facilidades en la gestión de las obligaciones fiscales. ¿Cuál es el cronograma?
Según información de los medios, entre los que resalta 'crunchybyte.in', a diferencia de otros pagos, el depósito de US$2.000 no se otorga de manera automática a todos los contribuyentes en EE. UU.
Este beneficio está diseñado para apoyar a personas y familias que tengan en cuenta ciertos criterios específicos. Los interesados deben comprender el proceso de reclamación para evitar posibles retrasos. Para acceder a este depósito, los contribuyentes deben cumplir con ciertas condiciones establecidas por el IRS:
IRS: aprueban depósito directo de $2,000 en diciembre 2025 y estas son las fechas de pagos.
Con respecto a los pagos, IRS señaló que los abonos se llevarán a cabo a partir de mediados de diciembre de 2025, extendiéndose durante varias semanas hasta alcanzar a todos los beneficiarios elegibles. (No se ha confirmado las fechas exactas, día u hora).
La opción preferida para estos pagos es el depósito directo; no obstante, en situaciones donde no se cuente con información bancaria válida, el IRS podría optar por emitir cheques en papel. Es necesario que los contribuyentes que elijan el depósito directo mantengan actualizados sus datos bancarios en el sistema del IRS. Cualquier error en el número de cuenta o en la información puede atrasar el trámite.