La liga de fútbol de Nicaragua es una de las que no se ha paralizado a raíz del coronavirus, como ha sucedido en casi todo el mundo. Así, Managua FC y Real Estelí disputaron ayer el choque de ida de la final del Torneo Clausura, aunque no se salvó de tener una gran polémica.
El Real Estelí ganaba 1-0 en el cotejo de ida de la final de la Liga de Nicaragua cuando a los 20 minutos de la etapa complementaria ocurrió la controversial jugada. Un balón al área del Real Estelí fue buscada en lo alto por Nahum Peralta, quien chocó con el portero pero tocando el balón con su mano. Sin duda, la imagen fue clara y todos quedaron perplejos dado que no se invalidó la acción, la cual hizo recordar muchos a la 'Mano de Dios' de Maradona en el Mundial de 1986. No obstante, el juego continuó y tras esa acción, Pablo Gallego quedó habilitado y conectó un cabezazo certero para el 1-1.
El gol terminó siendo convalidado por el árbitro y el encuentro -que se disputó sin público- terminó con las acciones emparejadas por ambos lados.
Es importante detallar que el partido de vuelta de la Liga de Nicaragua se disputará el sábado 9 de mayo a las 8 p.m.