Gustavo Dulanto reveló detalles de lo que se está viviendo en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania. El central nacional afrontó recientemente la UEFA Europa League, por lo que tuvo un difícil retorno a Moldavia debido a ser un país vecino de uno de los involucrados en esta denominada guerra, ¿Qué ocurrió?
FC Sheriff de Gustavo Dulanto viajó a Portugal para afrontar los dieciseisavos de final de la Europa League ante Sporting Braga. Lamentablemente para el peruano, su equipo no pudo avanzar de ronda y terminaron eliminados en estas instancias del torneo.
No obstante, lo más alarmante para el jugador y plantel fue el retorno a Tiraspol, Moldavia. Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el país natal del Sheriff se declaró en Estado de Emergencia, por lo que era un dolor de cabeza cómo retornar a las instalaciones del club.
Mediante redes sociales, Gustavo Dulanto reveló que tuvieron que viajar 15 horas de Portugal a Tiraspol para poder retornar sanos y salvos. Esta demora se debió a que Moldavia cerró todos sus aeropuertos, por lo que tuvieron que hacer largas escalas para llegar a su destino.
"Aeropuerto de Moldavia cerrado así que tuvimos que llegar a Rumania, luego bus hasta la capital de Moldavia (Chisinau) y luego el bus del club nos trajo hasta Tiraspol. 15 horas viajando pero aquí está todo normal, esperaremos que dicen en el club", escribió Gustavo Dulanto en redes sociales.
Como bien dice el jugador, ya se verá que determina la liga de Moldavia con relación al fútbol, ya que al ser país vecino de Ucrania puede generar alerta en todo el país.
El siguiente partido de FC Sheriff es ante Milsami por la Liga de Moldavia. Este cotejo está programado para el martes 1 de marzo a las 12:00 horas de Perú, pero podría quedar suspendido ante la situación entre Rusia y Ucrania.