Noël Le Graët la tiene clara, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol dio declaraciones contundentes sobre la situación del fútbol en Europa y cómo ve el tema con Rusia, quien atacó militar y socialmente a Ucrania en una lucha geopolítica. Para el francés es simple: chau Rusia.
Para el ente máximo del fútbol franés la situación es muy sencilla: "Aún no lo he discutido con otras federaciones pero me inclino por excluir a Rusia del próximo Mundial (2026). El deportes está para reconcililar a la gente y aliviar tensiones pero esto ha ido demasiado lejos. No me opondré a la exlusión a Rusia".
Aún Rusia no está asegurado al Mundial Qatar 2022 pues se encuentra en el repechaje para esta Copa del Mundo pero ya le vienen cerrando las puertas en cuanto a la próxima cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá. Esto, sin duda, causaría revuelo en todo el mundo.
Noël Le Graënt siguió siendo firme con sus declaraciones en cuanto a Rusia y afirmó que no jugarían con ellos: "Es sencillo y no lleva mucho tiempo pensar en ello. Está muerto y nunca hubiéramos ido allí. En estas dramáticas circunstancias, ¿cómo podríamos haber considerado jugar al fútbol contra este país?"
Por lo pronto, respecto al repechaje Polonia, Ucrania y República Checa hacen oficial su oposición a Rusia en cuanto al repechaje y consideran no jugar contra ellos luego del ataque brutal a Ucrania.