¡Sorpresivo! Guillermo Duró, entrenador de Emelec habló sobre el actual desempeño que viene mostrando el peruano Christian Cueva dentro del once del 'Bombillo'.
Christian Cueva viene siendo una de las grandes ausencias como titular en los últimos partidos de Emelec de Ecuador. Como se conoce, el mediocampista se recupera de una lesión en el muslo, y el cuerpo técnico recién considerará que se encuentre apto cuando muestre síntomas de mejoría. En medio de esta situación, el DT del elenco 'Eléctrico', Guillermo Duró se refirió a 'Aladino'.
Mediante una reciente entrevista con DSports, el argentino destacó la labor del volante ofensivo en el 'Bombillo'. Al respecto, Duró dejó en claro que, en la actualidad 'Cuevita' es pieza clave dentro del funcionamiento del equipo, además resaltó que sus rivales tienen cierta cautela con su juego en el desarrollo del partido.
"Christian (Cueva) atrae al rival, te saca marca, genera preocupación en los rivales. Ellos tienen preocupación sobre él. Teniendo a los 2 delanteros, como él y Castelli, también genera preocupación. Entonces, yo creo que si nosotros lo utilizamos bien, podemos llegar a partir al equipo contario o tener mucha preocupación sobre Christian o los delanteros", expresó el ex Deportivo Garcilaso.
Bajo esa premisa, el entrenador nacido en Villa Ballester, Argentina hizo énfasis en que su principal objetivo esta temporada es que Christian Cueva pueda estar rodeado de jugadores que puedan complementarse en la ofensiva, a fin de que el extremo nacional pueda seguir trascendiendo en el plantel.
"Si no la agarra Christian, tenemos buen pivoteo de los 2 (delanteros). Entonces, es tratar de lograr la mejor asociación y ver qué jugador puede suplir un poco más cuando Christian pierde la pelota como recuperación", acotó.
Luego de salvarse del descenso en la LigaPro 2025, Guillermo Duró también habló firmemente y valoró bastante que sus dirigidos tengan un compromiso con su labor, para tratar de lograr buenos resultados y luchar por el título.
"Mi llegada es por una cuestión que no estaba bien el club. Por suerte pudimos entrar rápido en los jugadores. Ellos también nos ayudaron para salir de la zona de la parte de abajo y poder ilusionarnos", finalizó el estratega.