Un neerlandés posee el récord de anotar el gol más rápido de la UEFA Champions League. Se trata de un jugador que hizo historia en el Deportivo de La Coruña, y que además compartió ataque con Claudio Pizarro en el Bayern Múnich.
Actualmente desempeña el cargo de entrenador en la cantera del Feyenoord, club en el que se retiró como jugador profesional allá por el 2010.
PUEDES VER: Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO: hora, canal y cómo ver la final de Champions League 2022
Era la noche del 7 de marzo de 2007 cuando se jugaba la vuelta en los octavos de final de la Champions League en el Allianz Arena entre el Bayern Múnich y el Real Madrid.
En la ida, disputada dos semanas antes en el Santiago Bernabéu, los de la capital española vencieron 3-2 con un doblete de Raúl González y otro de Van Nistelrooy. Los “bávaros” descontaron por intermedio de Lucio y Van Bommel.
Por lo tanto, el equipo que en ese entonces era dirigido por Ottmar Hitzfeld, necesitaban ganar para soñar con los cuartos de final. Vale mencionar que el peruano Claudio Pizarro ingresó en ese duelo en el minuto 61 por Lukas Podolski.
El neerlandés Roy Makaay fue el encargado de abrir el camino hacia la siguiente ronda gracias a su gol marcado a los 10.12 segundos, dando inicio a la remontada del conjunto bávaro para derrotar por un ajustado 2-1, que le serviría para clasificar por los goles de visita.
En la presente edición de la UEFA Champions League, el serbio Dusan Vlahovic de la Juventus, en su estreno en la competición, tardó solo 33 segundos en dejar su carta de presentación y fue en el empate 1-1 ante Villarreal por los octavos de final. El conjunto italiano quedó eliminado luego que se viera sorprendido en la ida por 3-0.
Pero, el segundo gol más rápido anotado en la Liga de Campeones fue el del portugués Jonas, con el Valencia. El delantero le marcó en la temporada 2011/12 al Leverkusen a los 10.96 segundos, en un encuentro que quedaría 3-1 en favor de los españoles.
El podio lo completa el brasileño Gilberto Silva, que demoró solo 20.07 segundos para iniciar la goleada de visita del Arsenal 4-0 sobre el PSV, allá por la temporada 2002/03, en encuentro válido por el Grupo A.
En la temporada 1997/98, se disputaba la segunda fecha de la fase de grupos y Juventus, anclado en el Grupo B, visitaba Old Trafford para enfrentar al Manchester United. La leyenda del cuadro de Turín, Alessandro del Piero, también necesitó 20 segundos (20.12) para romper el cero, aunque al final los “diablos rojos” remontaron y acabó 3-2.
El top cinco lo completa Clarence Seedorf, que se anota dentro de la selecta lista de jugadores que marcaron antes del minuto de juego y fue en setiembre de 2005. El AC Milán visitaba al Schalke 04 en Gelsenkirchen cuando a los 21.06 segundos el volante neerlandés sacó un potente remate y abrió el marcador, que terminó en un 2-2.
Estamos a poco de cerrar una temporada de Champions League donde todos los equipos participantes recibieron buenos premios económicos. Cada equipo que clasificó a la fase de grupos recibió alrededor de 15 millones de euros.
Mientras que los se inscribieron en los octavos de final sumaron a sus arcas otros 9.6 millones de euros; al pasar la ronda, cada equipo ganó 10.6 millones y por colocarse entre los cuatro mejores de Europa 12.5 millones.
Adicional a eso, Liverpool y Real Madrid han percibido 15.5 millones de euros por estar en esta final y quien se corone como el nuevo “Rey de Europa”, sumará 4.5 millones de euros. En ese contexto, el equipo que se corone como el monarca, obtendrá alrededor de 67 millones de euros en total.
Este sábado 28 de mayo (2:00 p.m. – hora peruana) en el Stade de France de París sabremos si el Real Madrid levantará su décimo cuarta “Orejona” o el Liverpool se cobrará revancha de aquella final perdida en el estadio Olímpico de Kiev y sumará su séptimo título por Champions League.
Más información en Líbero.pe