Aunque que la FPF anunció cambios en la próxima edición del Descentralizado, la ADFP se niega dejar de lado la organización del campeonato peruano, y a pesar de la proximidad de iniciar la temporada se conoció que aún no se ha llegado a un acuerdo.
Enrique de la Rosa, gerente general de la ADFP, reveló que ninguna de las entidades estableció como finalmente se desarrollará el próximo campeonato local, lo cual no beneficia a ninguno de los involucrados.
PUEDES VER: Descentralizado 2018: Los detalles de la gala de premiación a lo mejor del fútbol peruano [FOTOS]
"Como punto neutro puedo decir que hay mucha incertidumbre respecto al torneo del próximo año y eso no es bueno para nadie. Ni para los clubes, que somos 18 la siguiente temporada, ni para la ADFP ni FPF. Sí ha habido un diálogo con la FPF aunque no sé si sea el más adecuado. De una vez hay que agarrar al toro por las astas y sentarnos todos en una mesa por el bien de nuestro fútbol", expresó de la Rosa.
PUEDES VER: Vicepresidente de la ADFP, sobre subcampeonato de Alianza Lima: "Casi casi ganamos la final" [VIDEO]
Además, de la Rosa reveló los constantes cambios y decisiones que surgieron en la organización. "Inicialmente se manejó que en el 2019 iban a haber 18 equipos y en el 2020 20 clubes, pero después dieron un paso atrás y manifestaron que el 2019 iba a ser con 18 porque las reglas del juego ya estaban dadas, aunque en el 2020 se iba a volver a 16”, dijo a ‘Fox Sports’.
“La historia del fútbol peruano no es para agregar más equipos, es doloroso, pero es nuestra realidad. Quizá lo ideal puede ser tener menos elencos para lo que queremos hacer, que es profesionalizar el fútbol y ver qué instituciones entran", indicó el gerente general de la ADFP.