Para analizar los malos resultados en menores, hay que ver más allá de una cancha de fútbol. Sebastián Gonzales, delantero de la Selección Peruana Sub 20, reveló una triste realidad que ocurre todos los años en nuestro medio.
“Hay equipos que cobran mensualidad, cobran el uniforme, no entrenan en las mejores canchas. Varios amigos míos han quedado en el camino porque no tenían con qué ir a entrenar, no tenían ropa, no tenían chimpunes y a veces iban con zapatillas, todas esas cosas hacen que vayan desistiendo de jugar al fútbol”, señaló el futbolista de 19 años a TV Perú Deportes.
A partir de lo dicho por Sebastián Gonzales, se puede comprender por qué varios talentos jóvenes del país no llegan a ser captados para mostrarse en los equipos profesionales y en las selecciones de menores.
Lo que acaba de revelar el delantero de la Sub 20 es una dura realidad que muchos conocen, pero muy pocos son valientes de salir al frente para contarla.
PUEDES VER: ¡Adiós a las decisiones polémicas! FPF confirma la llegada del VAR al fútbol peruano [VIDEO]
Lamentablemente, el fútbol de menores en nuestro país es visto por la gran mayoría de los dueños de clubes y academias deportivas como un negocio, mas no como una base para la formación. Y los resultados saltan a la vista en campeonatos internacionales.Fuente: TV Perú Deportes