Andy Pando, frente a cámaras, tiene un dominio de escena impresionante. Siempre la palabra precisa en el momento preciso. A poco para el clásico, donde cualquiera diría que Alianza llega diezmado, el hombre-gol suelta pura frase cargada de fe.
“En líneas generales me fue bien cuando jugué ante Universitario, pero esta es una historia diferente”, expresó Pando, quien siempre le ganó a la “U”. “Será duro tener a la gente en contra porque solo habrá barra de Universitario, pero vamos a salir adelante”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: UTC derrotó 3-1 a San Martín y lo hunde más en zona de descenso | VIDEO
Todo juega en contra de Alianza. Presenta bajas, perdió en la última fecha, su funcionamiento es opaco, Municipal lo igualó y los de arriba se disparan, todo, pero Pando solo mira el lado positivo de las cosas.
“Hay que ganar como sea, sin presiones pero con responsabilidad. En los clásicos no hay favoritos”, aseveró.
NO TE LO PIERDAS: River Plate: Arturo Mina, que acaba de eliminar a Boca Juniors, puede arribar a su archirrival
Entiende a los hinchas, sabe que la realidad ahora es distinta, que no es Cristal ni Vallejo el equipo donde está, pero entrega algunas palabras para que ellos también sientan lo que el futbolista bajo una lluvia de insultos.
“La presión aquí en Alianza es más fuerte. Si no anotamos en 20 minutos la gente se aloca. Los comprendo. Vamos a salir adelante”, apuntó. El “Oso” suma cuatro goles en 21 partidos, siete goles menos que el goleador Lionard Pajoy.
De otro lado, la dirigencia de Alianza manifestó su preocupación por la designación de Michael Espinoza como juez principal del partido. “Hay que estar atentos por sus constantes errores”, dijo Renzo Galloso, directivo íntimo.
EL DATO
Ayer durante los trabajos Andy Pando simuló enfrentarse a los zagueros del “compadre”. Hizo los movimientos correctos y definió mejor los pases que vinieron del centro y los extremos. El DT lo felicitó. ¡Bien!