Gremio de Brasil mostró un gran interés por fichar a Bryan Reyna. Revisa cuáles fueron las últimas millonarias ventas de clubes peruanos al exterior.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gran nivel que ha ido mostrando Bryan Reyna con Alianza Lima en la Liga 1 2023 y Copa Libertadores 2023, además de su buen momento jugando por la selección peruana, logró despertar la atención de diversos clubes extranjeros para incorporar al extremo blanquiazul.
Si bien, todavía Alianza Lima no acepta alguna propuesta, es preciso recordar cuáles fueron las tres últimas millonarias de clubes peruanos hacia el exterior. Álex Valera, Jesús Castillo y Luis Iberico fueron los más recientes traspasos.
El delantero de Universitario, Álex Valera tuvo su primera experiencia en el extranjero con el Al-Fateh de Arabia Saudita. 'Valegol' llegó al elenco saudí en agosto de la temporada 2022, producto de sus auspiciosos números que alcanzó vistiendo la camiseta del equipo crema.
Previo a su incorporación hacia la escuadra en la que también jugó el volante peruano, Christian Cueva, la institución merengue todavía no dejaba que se anuncie la transferencia, toda vez que no había la opción de incorporar a un nuevo delantero, contó el gerente deportivo Manuel Barreto. Sin embargo, luego de ello, el Al-Fateh oficializó la llegada del atacante nacional que tuvo un costo de 1,30 millones de euros.
Por su parte, el exvolante de Sporting Cristal, Jesús Castillo, emigró al extranjero hace unas semanas, a raíz de mostrar un grandioso desempeño con el plantel liderado por el brasileño Tiago Nunes.
En esa línea, Gil Vicente de Portugal, anunció al futbolista de 22 años que poco a poco tendrá el objetivo de seguir consolidándose con el club 'luso'. El traspaso de Castillo se concretó en 1 millón de euros.
Luis Iberico, joven delantero peruano, y exFBC Melgar partió al fútbol de Letonia a inicios del mes de Julio, para luego ser anunciado por todo lo alto.
Sus buenos números con el 'Dominó' en los últimos años permitieron que finalmente pueda llegar a mostrar todo su talento y buen despliegue en ataque con Riga FC. El fichaje del atacante de 25 años se dio por 900.000 euros.