Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Con lodo y altura: el día que ni el infierno de Cerro de Pasco pudo contra Alianza Lima

En noviembre de 1993, el cuadro blanquiazul afrontó quizás el partido más difícil en su historia, por la calidad del gramado y el clima que los rodeaba.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Unión Minas vs. Alianza Lima en Cerro de Pasco temporada 1993 | América

En un partido válido por la temporada 1993 de la Primera División de Perú, Alianza Lima tuvo que afrontar un difícil encuentro el 3 de noviembre de 1993, ya que le tocó arribar a la ciudad de Cerro de Pasco para enfrentar a Unión Minas.

El encuentro era válido por la fecha 25 del Torneo Descentralizado y el cuadro blanquiazul se encontraba pelando el campeonato junto con Universitario y Sporting Cristal.

El duelo se jugó en el Estadio Daniel Alcides Carrión, que se encuentra ubicado a 4378 msnm. Sin duda, una de las canchas más difíciles que se puede encontrar en nuestro territorio hasta la fecha.

Pero además de ello, aquella tarde el cielo se puso color gris y una lluvia intensa mojó todo el césped del recinto deportivo, lo que ocasionó que se jugara prácticamente sobre lodo.

De esta manera, el equipo íntimo que provenía de la costa del Perú, tuvo que afrontar un triple desafío al pelear contra la altura, el charco que se generó en toda el gramado y al jugar ante un club como Unión Minas que ya estaba adaptado al terreno de juego.

Así se encontraba el estadio aquel día del 93.

Waldir Sáenz el héroe de Alianza Lima

Pese a la tempestad del ambiente de Cerro de Pasco, el conjunto de Matute supo contrarrestar las intenciones del equipo local y hasta los noventa minutos el partido parecía que finalizaría igualado sin goles.

Sin embargo, el goleador histórico del club de La Victoria se hizo presente en el marcador en los minutos finales del juego, luego que Marco Valencia aprovechara un tiro libre para mandar un centro envenenado al área chica, donde Waldir Sáenz conectó de cabeza y le dio a Alianza Lima el agónico triunfo por 1-0.

El gol de Waldir Sáenz para el triunfo de Alianza

No obstante, para el final de aquella campaña del 93, Alianza se consagraría como el subcampeón nacional y sería Universitario quien alzaría el título esa temporada. Por otro lado, Sporting Cristal completó el podio quedando en el tercer puesto.

Más información en Líbero.pe