Los hinchas de Alianza Lima vivieron horas de mucha incertidumbre en las últimas horas, esto debido a los diversos comentarios que realizó el abogado de la Iglesia Cristiana Mundial el Aposento Alto, pues tenían que ver con la explana del Estadio Matute. En ese sentido, la institución blanquiazul salió a aclarar la situación con mucha contundencia, asegurando que la propiedad les pertenece y todos deberían sentirse tranquilos.
Diego Guerrero, Gerente General del cuadro íntimo, puso el pecho y le pidió al aficionado del 'equipo del pueblo' debe mantener la calma porque el club es único propietario de la explanada del Estadio Alejandro Villanueva, mítico escenario deportivo donde el plantel principal juega hace casi 50 años.
“Los más de 40 años de posesión con los que contamos, los actos públicos y la misma Municipalidad de La Victoria nos dan ese derecho, algo que es además reconocido por la propia ley civil”, señaló Guerrero.
El también Gerente Legal de Alianza Lima reiteró que la opinión pública no debe dejarse sorprender ante los comentarios que llegan del Aposento Alto, 'una institución que se encuentra en investigación por lavado de activos' y que carece de credibilidad.
“Es difícil atribuirle veracidad a lo que señala una institución que, fuera de la investigación por lavado de activos, intentó apoderarse de manera violenta, ilegal e irracional de la propiedad de Alianza Lima. Por este hecho se formalizó una denuncia contra Aposento Alto por el delito de usurpación agravada. Los antecedentes hablan por sí mismos”, agregó.
Asimismo, el abogado no dejó pasar la oportunidad para comentar sobre la conciliación a la que aludió el de Aposento Alto, pues indicó que esta invitación no es reciente, aunque forma parte de los requisitos que se encuentran en los procesos judiciales. “Sin embargo, no se trata de algo de buena fe por parte de ellos, porque ya sabemos cómo se maneja la mencionada institución. No hay que olvidar que ingresaron a nuestra propiedad y se instalaron de manera violenta e ilegal, cometiendo el delito de usurpación agravada y atentando contra las normas a cualquier costo”.
Finalmente, el Gerente General de Alianza Lima subrayó que la administración viene realizando acciones para la defensa de la propiedad del club, sobre todo por lo que ocurrió desde hace más de cuatro años. “Los resultados han sido favorables y estamos convencidos de que seguirán siendo así, ya que actuamos de acuerdo a las normas de la materia. En ese sentido, el hincha puede estar tranquilo. Que no se deje sorprender por falsa información de Aposento Alto, que es difundida con el único propósito de tapar sus denuncias por usurpación agravada y lavado de activos”.
"El terreno está en conflicto, la iglesia es propietario del inmueble, está inscrito en Registros Públicos y estamos haciendo prevalecer a fin que Alianza cumpla con desocupar el inmueble. Existe un proceso judicial que se encuentra en la cuarta sala civil a fin que se resuelva casi de manera definitiva. Es un juicio de reivindicación a fin que Alianza cumpla con desocupar el inmueble del lote 29 y 31", declaró para Radio Ovación.