El central blanquiazul no se guardó nada y mencionó el problema que tuvo el equipo para él en la derrota ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima sufrió mucho en defensa, pero no pudo resistir y cayó 2-0 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2023, resultado que lo coloca en el segundo lugar del grupo G con 4 puntos.
PUEDES VER: Alianza y la sanción económica por culpa de Andrade y García en derrota frente a Mineiro
La derrota ha dolido en tienda blanquiazul y en los hinchas, que aún se muestran optimistas en lograr la clasificación a octavos de final del certamen, pero tienen que mejorar en algunos aspectos. Sobre eso se refirió Carlos Zambrano, quien hizo una autocrítica sobre la actuación del equipo la noche del 3 de mayo.
"Fue un partido muy negativo de nosotros, igual el otro equipo también juega, los brasileños son duros en casa, salieron con hambre de ganar porque necesitaban el triunfo. Nosotros intentamos aguantar el primer tiempo y salieron las cosas bien por más que ellos tuvieron ocasiones claras pero nos costó el partido, muchas desatenciones, no estábamos claras. Tuvieron muchas opciones claras, felizmente Ángelo estuvo en buen momento y pudo sacar varias", declaró el central a su llegada a Lima.
Asimismo, el 'León' mencionó otra cosa que le preocupó, el no proponer mucho en el juego a pesar del planteamiento defensivo que utilizaron. "El rival nos obligó a eso, fue un partido muy duro pero son cosas que pasan, a voltear la página porque se vienen dos partidos de local. Tenemos que ver el juego que hicimos, no propusimos mucho y eso es lo más preocupante", agregó.
Acerca de sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase, el 'Kaiser' se mostró optimista, pero dejó en claro que para lograrlo tienen que ganar los próximos partidos como local. "Salimos a buscar puntos, ganar o empatar, pero tampoco estamos muertos todavía. De local tenemos que buscar los 6 puntos para buscar la clasificación. La victoria en Paraguay nos dio vida y ahora de local tenemos que aprovechar", sentenció.
Alianza Lima aún tiene chances de pasar a octavos de final de la máxima competición continental y tendrá que luchar en los tres últimos partidos del grupo G para conseguir el objetivo. Lo bueno es la localía en las próximas dos fechas, pero lo malo es que cerrarán en Brasil ante Athlético Paranaense. Revise todo lo relacionado a estos cotejos.
Más información en Líbero.pe.