El comentarista deportivo, Óscar del Portal, no calló ante el empate de Alianza Lima en Matute y dio firme mensaje hacia los blanquiazules.
Alianza Lima tropezó en casa ante Alianza Atlético y comienza a complicarse en su afán de conseguir el título del Torneo Clausura 2025. Si bien solo se han disputado dos jornadas, los dirigidos por Néstor Gorosito solo registran un punto de seis posibles, por lo que la impaciencia empieza a albergar en los hinchas blanquiazules.
PUEDES VER: Flamante refuerzo de Alianza Lima sufrió fuerte lesión y sería baja hasta el 2026: "Complicado"
Ante este panorama, uno de los que no calló fue Óscar del Portal, quien habló sin filtro durante el programa en vivo de "Fútbol en América". El comentarista deportivo fue tajante con su postura al ver cómo los 'íntimos' no hacen respetar su localía ante los rivales directos como Alianza Atlético.
Deja en claro que eso se observa en los partidos correspondientes a la Liga 1, ya que a nivel internacional sí logra mostrar otra versión que incomoda a cada uno de sus contrincantes. Dado sus números en este arranque del Clausura, hace abrir la incógnita sobre si los blanquiazules seguirán cediendo ventajas por mentalizarse en la Sudamericana.
"En Matute Alianza nunca, o casi nunca, hace que el rival se sienta incómodo. Al contrario, Sullana hizo que Alianza, en gran parte del partido, esté incómodo. Alianza en Matute, frente a los rivales que debe ganar, es como que presiente o presume que el partido se va a dar a su favor. Y no es que inicia como en Copa Sudamericana o copa internacional. No solo como que arrollar, sale como sintiéndose obviamente con categoría, pero como que el partido lo va a llevar a que alcance el resultado que espera, en vez desde arranque sentir incómodo al rival", expresó Óscar del Portal.
(VIDEO: Fútbol en América)
El autor del gol en Alianza Lima, Guillermo Enrique, no calló ante los medios de prensa y expresó su sentir ante este amargo empate que no les permite acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones.
"Contento por el gol, pero me voy un poco triste porque queríamos una victoria. Con el apoyo de los 'profes', ahora estoy jugando más tranquilo, más sereno, es cuestión de llevarlo partido a partido y seguir de la misma manera. Se habló mucho de mí, acá estoy demostrando por qué estoy en Alianza", declaró.
El siguiente partido de Alianza Lima será ante Juan Pablo II en el Estadio Mansiche de Trujillo. Los blanquiazules tienen su cita el próximo jueves 31 de julio a partir de las 19:00 horas locales. La transmisión va por L1 MAX en DirecTV y WinTV.