Wilmer Aguirre evaluó el momento futbolístico de Alianza Lima transcurrida las seis primeras fechas de la Liga 1 y llegó a la conclusión de que con el paso de las jornadas el equipo mostrará un mejor funcionamiento colectivo.
Wilmer Aguirre destacó la solidaridad y el espíritu combativo que tiene el equipo. Confesó el trabajo arduo que realiza el técnico Carlos Bustos en busca del engranaje perfecto. Y avizora un futuro lindo junto a Jefferson Farfán y Hernán Barcos.
“Veo en Alianza Lima un equipo solidario que pelea y va para adelante. De hecho, nos falta complementarnos, pero eso se logra con trabajo. Me hubiera gustado hacer una pretemporada y estar a la par como todos, sin embargo, no le ponemos excusa. Partido a partido nos iremos conociendo y entendiendo. Estamos a tiempo. Estoy seguro que en el próximo torneo estaremos a la par que los demás y le daremos pelea a cualquier equipo”, indicó.
Para el jugador histórico de la institución el entrenador Carlos Bustos está muy aplicado en lograr el mejor funcionamiento del equipo y que en esa misión prueba a todos los futbolistas que integran el plantel. “En la búsqueda del mejor planteamiento que pueda funcionar, el entrenador mueve todas las líneas y en esa búsqueda le brinda oportunidades a grandes y chicos”, confesó el ‘Zorrito’ a ‘La Hora Blanquiazul’.
Punto a parte, se refirió a su gran amigo Jefferson Farfán.
“Jefferson (Farfán) fue casi el último en llegar al grupo. Sabemos que viene con lesión y en recuperación. Cuando esté al cien por ciento, dará mucho que hablar. Si hoy que tiene poco entrenamiento, complica a los rivales, imagínate cuando esté al tope. Él la tiene clara. El día que esté bien, él va a volar”, afirmó el símbolo blanquiazul.
Para culminar, se refirió al otro gran delantero que tiene el plantel: el argentino Hernán Barcos.
“Por su historial importante sabía que iba a dar mucho. Hoy capaz no esté físicamente al cien por ciento, pero cuando lo esté, dará mucho. Jugar al lado de él lo facilita todo pues es un jugador que tiene buen pase, buena técnica, aguanta bien, va arriba bien, define bien. Él con los movimientos que realiza, jala a la defensa rival y te deja el espacio libre. De a pocos iremos entendiéndonos. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo”, puntualizó.