Cargando...

Ministero de Cultura pide sancionar a ADT por los actos racistas contra Aldair Rodríguez

Hinchas de ADT realizaron actos discriminatorios contra Aldair Rodríguez de Cienciano, por lo que el Ministerio de Cultura pidió a la FPF emitir sanciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mincul se pronuncio sobre los actos de racismo ocurridos en Tarma. | Composición Líbero

El vibrante partido que disputaron ADT y Cienciano el último sábado en el Estadio Unión Tarma por la fecha 2 del Torneo Apertura 2024 se vio manchado por un acto de racismo ocurrido contra el delantero del equipo cusqueño, Aldair Rodríguez, por parte de los aficionados locales.

Todo ocurrió en el tiempo de descuento del primer tiempo, cuando hinchas de ADT que se encontraban en el recinto deportivo tarmeño lanzaron un plátano a Aldair Rodríguez de una de las tribunas, lo cual generó la indignación del atacante y todo el cuadro imperial, que por un momento quiso retirarse de la cancha y no seguir jugando el encuentro.

Un día después del empate entre el 'Papá' y el 'Vendaval Celeste', el Ministerio de Cultura se pronunció sobre lo ocurrido a través de un comunicado oficial, en el cual pide a la FPF que tome acción y sancione drásticamente a los implicados, así como ofreciendo capacitaciones a los árbitros para que ellos puedan resolver situaciones parecidas en el futuro.

"Rechazamos rotundamente y condenamos el acto discriminatorio de los hinchas de ADT, que deshumanizan a lo ciudadanos afrodescendientes debido a su color de piel… El Ministerio de Cultura cursará de inmediato comunicación oficial a la FPF para que inicien acciones de sanciín correspondientes, en el marco de sus competencias, a su vez brindará capacitación sobre la materia a los árbitros, para reforzar la tolerancia cero ante este tipo de acciones" , se lee en el documento publicado en sus redes sociales.

Comunicado del Ministerio de Cultura.

¿Qué dice el Reglamento de la FPF sobre los actos discriminatorios?

De acuerdo a lo que dice el Reglamento Único de Justicia de la FPF, en caso de ocurrir un acto de racismo o discriminación, el espectador que incurra en ellos debe ser sancionado con la prohibición de su ingreso a cualquier evento deportivo por un máximo de dos años. Además, al club en cuestión podría castigárselo con una multa económica.