Cargando...

¡No es Sporting Cristal! Uribe reveló su FAVORITO para ganar el Torneo Clausura 2024

Julio César Uribe, ídolo de Sporting Cristal, sorprendió al no tener como favoritos a los celestes para llevarse el Torneo Clausura 2024. ¿Cuál es su candidato?

Julio César Uribe tiene a su favorito para ganar el Clausura y no es Sporting Cristal. | Composición Líbero

El Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 entró a la recta final y varios clubes están peleando por ganar el campeonato. Uno de ellos es Sporting Cristal, que con el empate la jornada pasada ante Cusco FC ha disminuido sus chances de llevarse el torneo. Sin embargo, el equipo de Guillermo Farré está obligado a vencer a la César Vallejo para seguir con opciones.

El plantel celeste todavía cree en sus posibilidades, aunque, un ídolo del club como Julio César Uribe sorprendió al no tenerlo entre sus favoritos para terminar en la punta tras 17 fechas. ¿Qué equipo es el candidato para el 'Diamante? Su respuesta fue tajante.

Sporting Cristal está en la pelea por el Clausura, pero para Uribe no son los favoritos. Foto: Luis Jiménez - Líbero

El favorito de Julio César Uribe para ganar el Torneo Clausura 2024

En entrevista con Radio Ovación, el exfutbolista mundialista en España 1982 consideró que el principal candidato a llevarse el Clausura a falta de poco para su término no es el elenco bajopontino, sino Universitario de Deportes porque es un conjunto que tiene una defensa muy sólida y suele anotar goles en cada partido.

"Quedan cinco fechas, creo que la 'U' puede llegar primero, no es fácil hacerles gol, es un equipo que defiende bien, hace goles y es equilibrado", declaró Uribe de forma contundente en la última emisión del programa radial 'La Hora de Lalo' del periodista Eduardo Archimbaud, al ser consultado sobre la recta final de la Liga 1

Universitario es el favorito a ganar el Torneo Clausura y ser campeón nacional este 2024. Foto: Luis Jiménez - Líbero

Asimismo no sacó de la pelea a Alianza Lima y a Cristal, ya que estas tres instituciones siempre deben tener como objetivo el título. "El torneo todavía no ha terminado, si bien los técnicos vivimos en función de resultados. Si Alianza, 'U' y Cristal por algo son los históricos del fútbol peruano y siempre tienen que pelear por el campeonato. Está claro que cuando un grande está en el primer lugar es difícil que lo suelte", agregó.

Universitario sería bicampeón nacional en su centenario

De acuerdo a los pálpitos de Julio César Uribe, los merengues tienen la primera opción de hacerse con el Clausura. Si ello llegara a ocurrir, la 'U' lograría su gran objetivo planteado a inicios de temporada, ser campeón nacional por segunda vez consecutiva en el año de su centenario. Además, ello lo conseguiría sin necesidad de disputar un playoff debido a que fue campeón del Apertura en el primer semestre.

Universitario fue el ganador del Torneo Apertura y espera serlo del Clausura. Foto: Luis Jiménez - Líbero

¿Quiénes son los candidatos a pelear por el Torneo Clausura 2024?

Actualmente la tabla de posiciones está apretada a falta de cinco jornadas para el final del Torneo Clausura 2024. Por el momento, Universitario es el líder con 27 puntos, uno menos de su más cercano perseguidor, Alianza Lima. Todo pareciera que entre estos dos se define al campeón. Sin embargo, hay otros tres equipos que están en la pelea, pero no dependen de sí mismos: Sporting Cristal (3° con 22 puntos), Cusco FC (4° con 22 puntos) y FBC Melgar (5° con 21 puntos).

Fútbol Peruano

Se reveló si Guillermo Viscarra dejará a Alianza Lima para irse al extranjero: "Contrato hasta..."

Se reveló si Guillermo Viscarra dejará a Alianza Lima para irse al extranjero: "Contrato hasta..."

Sporting Cristal reveló si Hernán Barcos firmará por el club para el Clausura 2026: "Estamos..."

¡No es L1 MAX! Canal anuncia que transmitirá el partido Alianza Lima vs. Los Chankas por Apertura

Estados Unidos

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en ESTADO SANTUARIO de EE. UU.: juez prohíbe la mayoría de arrestos de ICE en cortes de inmigración

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en ESTADO SANTUARIO de EE. UU.: juez prohíbe la mayoría de arrestos de ICE en cortes de inmigración

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

PÉSIMA NOTICIA, inmigrantes indocumentados: ICE busca ELEVAR hasta 18.000 dólares las MULTAS contra extranjeros con órdenes de deportación

Fútbol Internacional

¡Oficial! Manchester City anuncia la salida de Pep Guardiola luego de 10 años como entrenador

¡Oficial! Manchester City anuncia la salida de Pep Guardiola luego de 10 años como entrenador

Alianza Atlético igualó 0-0 ante Macará de visita por la Copa Sudamericana 2026

Universitario vs Tolima: fecha, hora y canal del decisivo duelo por la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Se reveló si Guillermo Viscarra dejará a Alianza Lima para irse al extranjero: "Contrato hasta..."

Se reveló si Guillermo Viscarra dejará a Alianza Lima para irse al extranjero: "Contrato hasta..."

Sporting Cristal reveló si Hernán Barcos firmará por el club para el Clausura 2026: "Estamos..."

¡No es L1 MAX! Canal anuncia que transmitirá el partido Alianza Lima vs. Los Chankas por Apertura