Ricardo Gareca respira tranquilo tras recibir una buena noticia: Los jugadores Gianluca Lapadula y Renato Tapia viajarán a Lima en las próximas horas para sumarse a los trabajos de la selección peruana a pesar de la posición radical de la Serie A y LaLiga para no ceder a los seleccionados sudamericanos.
El caso del ‘Bambino’ es mucho más sencillo porque ayer recibió el visto bueno del Benevento para estar en la fecha triple de setiembre. “Gianluca Lapadula se comprometerá con la selección de Perú, que enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil en triple fecha para los partidos clasificatorios de la Copa del Mundo de Qatar 2022”, señaló el club italiano de Segunda División mediante un comunicado.
Renato Tapia, por su parte, habló directamente con su técnico, el argentino Eduardo Coudet, para pedir su comprensión apelando al espíritu de solidaridad entre sudamericanos. El ‘Chacho’ entendió y no pondrá trabas para que el ‘Capitán del Futuro’ represente a su país, tampoco aceptará represalias de la directiva celeste.
Antonio García Pye, gerente de selecciones, señaló que los seleccionados están listos para subir al avión con destino a Lima. “Los jugadores están tranquilos con sus pasajes y no hay ningún problema, vienen”, afirmó a TV Perú.
De esta manera, Renato Tapia llegará a Lima el domingo por la tarde y Gianluca Lapadula pisará suelo peruano el lunes por la tarde. El 'Capitán del futuro' será titular ante Uruguay el próximo jueves 2 de setiembre, mientras que el 'Bambino' podrá estar contra Venezuela luego de cumplir su fecha de suspensión.
De otro lado, la situación de Luis Abram es un poco compleja porque el defensa nacional es nuevo en el plantel del Granada y el entrenador de su equipo es el español Robert Moreno, quien podría tomar alguna acción disciplinaria si el peruano desobedece a LaLiga. Abram debería llegar a Lima este lunes.