Cada vez falta menos para el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 y este último fin de semana, la Selección Peruana recibió una gran noticia. Gianluca Lapadula jugó con Benevento luego de 55 días y lo hizo de gran manera.
PUEDES VER:
Ricardo Gareca lo celebra: Christian Cueva fue titular y Gianluca Lapadula volvió al gol
Su reaparición en los 'Brujos', después de siete fechas consecutivas de ausencia por decisión del DT Fabio Caserta, se dio en la última fecha se la Serie B, durante el choque ante SPAL.
Allí, el '9' volvió a ser considerado desde el pitazo inicial, ante la baja del Francesco Forte, y el peruano solo necesitó de 47 minutos para demostrar toda su capacidad goleadora.
Y si bien Benevento cayó 2-1 -al final- ante SPAL, clasificó a los cuartos de final de los play off de ascenso. En esa línea, si los 'Brujos' acceden a las finales, 'Lapa' tendría chance de jugar hasta cinco partidos antes de la repesca. Pero en caso contrario, lo peor que podría pasar es que solo dispute uno.
Su primera prueba del Benevento será ante Ascoli, choque que se jugará a un solo partido (a partir de la siguiente ronda si será de ida y vuelta). Si logran superar al 'Picchio', su próximo reto será el Pisa, que clasificó directamente a la semifinal tras quedar en la tercera casilla de la Serie B.
Para finalizar, si Benevento la hace linda, los dos últimos compromisos que disputaría sería ante Monza, Brescia o Perugia. Por tal razón, Gianluca Lapadula podría llegar con rodaje al choque transcendental de Perú en el repechaje. Ojalá todo se dé así.