Hinchas ilusionados con ver a Oliver Sonne jugando con Perú ante Chile y Argentina las Eliminatorias. Hoy tendrá su primer entrenamiento en Videna.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEsta jornada doble de Eliminatorias cuenta con un condimento especial para la selección peruana: la convocatoria de Oliver Sonne, danés de nacimiento, pero con raíces peruanas.
PUEDES VER: ¿Cuándo saldrá la lista oficial de la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina?
El lateral derecho de 22 años llegó ayer a Lima procedente de Ámsterdam (Países Bajos) y fue el centro de atención y atracción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Ni bien Sonne pisó suelo peruano, saludó y abordó el transporte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con destino al hotel de concentración de la Blanquirroja en Miraflores.
Ahí pudo conversar con el entrenador Juan Máximo Reynoso y el equipo de trabajo que lo acompaña en su comando técnico.
La charla no fue extensa, ya que anteriormente el DT ya visitó a Sonne en Dinamarca, donde le aclaró su intención de incorporarlo a la Bicolor en las Eliminatorias. Luego fue evaluado por el doctor Julio Segura para descartar cualquier tipo de molestia.
Hoy, el lateral derecho del Silkeborg IF tendrá su primer entrenamiento con la selección en la Videna. Seguramente estará acompañado de los traductores de la FPF porque Sonne no maneja el idioma español.
En Videna, al ser consultado por Sonne, Yoshimar Yotún manifestó en son de broma: "Se va dificultar un poco (hablar con él) porque no habla español, pero sacaré mis clases de verbo To Be"..
Oliver está muy entusiasmado de debutar con Perú en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Es el arranque de una nueva etapa y Reynoso le tiene mucha consideración al “Vikingo”.
LA FICHA
Oliver Sonne (22) Nació en Herfolge, Dinamarca. En sus venas corre sangre peruana gracias a su abuela Elsa Christensen. Es lateral derecho, pero también se desenvolvió en el mundo del modelaje como su tía, la reconocida supermodelo y fotógrafa danesa Helena Christensen. Jugó en el Koge y hoy lo hace en el Silkeborg.