En la previa del Perú vs. Chile por Copa América, Renato Tapia sorprendió a sus miles de fanáticos con impactante publicación en redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRenato Tapia es uno de los ausentes en la selección peruana para la Copa América 2024. El volante no contaba con un seguro de protección por parte de la FPF, por lo que el mismo futbolista desistió de viajar con el plantel a los Estados Unidos de América.
Cuando todo parecía que el plantel peruano viajaba completo al no conocerse lesión alguna, el nombre de Renato Tapia causó revuelo. Una situación que abrió debate entre los hinchas peruanos durante los últimos días, pues muchos esperaban verlo defendiendo la Bicolor en el torneo de la Conmebol. ¿Qué publicó el ‘Capitán del futuro’?
Mientras la atención está puesta en Estados Unidos en el inicio de la Copa América, y lo que será el debut de la selección peruana, el jugador del Celta de Vigo no fue ajeno a esta fiesta deportiva y compartió una llamativa imagen en sus recientes Instagram Stories, donde se aprecia parte de lo que fue el partido inaugural entre Argentina y Canadá.
Si bien no guarda relación alguna con la Blanquirroja, lo cierto es que la publicación de Renato Tapia, al que colocó una pelota y corazón, captó la atención de los cibernautas. ¿Qué sentirá en estos momentos?
Según Transfermarkt, una de las páginas webs especializadas en mostrar los datos y sueldos de los jugadores en todo el mundo, Renato Tapia estaría siendo cotizado actualmente de la siguiente manera: su valor más alto fue en el 2021 con 20,00 mill. €, mientras que en la actualidad oscila en 5,00 mill. €.
“Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la selección al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de público conocimiento, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo ese contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro profesional y personal”, indicó días atrás.
En esa línea, aseguró haber conversado con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, con el objetivo de que pueda protegerlo ante los riesgos sobre una posible lesión. Incluso pensó que podía solucionarse antes del viaje a Estados Unidos; sin embargo, no fue así, por lo que tuvo que tomar una dura decisión.