La selección peruana es penúltima en las Clasificatorias y necesita ganar para luchar por un cupo al Mundial 2026. La próxima fecha es en noviembre.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn triunfo y una derrota son los últimos resultados de la selección peruana liderada de la mano de Jorge Fossati. El camino de la 'Bicolor' será difícil, se encuentra a 6 puntos del puesto de repechaje y sus rivales directos siguen sumando en las Eliminatorias Sudamericanas.
PUEDES VER: FIFA le otorgó puntos a Perú y escala en la tabla superando a Venezuela, Bolivia y Paraguay
Una de las debilidades más resaltantes en Perú es el ataque. Con tan solo 3 goles a favor es el país que menos ha anotado en 10 jornadas. Asimismo, cabe resaltar que de esos tantos ninguno fue de un delantero o volante ofensivo. Yoshimar Yotún (mediocampista mixto), Alexander Callens (defensa) y Miguel Araujo (defensa) son los que marcaron para el 'Equipo de todos'.
En este contexto, se puede afirmar que la selección está pasando por una grave crisis de generar goles y sus delanteros están en una larga sequía. ¿Cuál es la solución para la 'blanquirroja'?
El entrenador de la 'Bicolor' tiene la difícil misión de crear un grupo competitivo que luche por alcanzar los puestos que otorgan un cupo para viajar a Estados Unidos a disputar la competencia máxima por excelencia entre países. Para esto necesita de los mejores atacantes que estén comprometidos con el proyecto y dejen 'la vida' por los colores rojo y blanco.
Paolo Guerrero es uno de los jugadores peruanos más cuestionados en la actualidad. A sus 40 años sigue en vigencia, vistiendo la blanquiazul de Alianza Lima. Sin embargo, 'El Depredador' polariza al país: un grupo le pide que ya cuelgue los chimpunes y se retire definitivamente del deporte en el que tantas alegría brindó. Mientras que otro sector quiere que se quede y represente a la selección porque no hay otro atacante que llene sus zapatos.
Pese a las críticas y elogios, los hechos son los siguientes: Guerrero obtuvo dos títulos el 2023 cuando pertenecía a LDU de Quito. Consiguió la Liga de Ecuador y la Copa Sudamericana. El delantero peruano fue una pieza fundamental en el esquema del equipo. Cabe recordar que llegó del Racing de Argentina en donde tenía pocos minutos.
A inicios de 2024 Paolo llegó a la Liga profesional del fútbol peruano por primera vez en su carrera. Es de conocimiento público que 'El Depredador' estuvo en las divisiones menores de Alianza Lima y no debutó con el equipo A, su carrera siguió en Europa. Sin embargo, nunca ocultó su hinchaje por los 'blanquiazules' y su deseo por vestir sus colores de manera oficial.
Los conocidos del fútbol peruano pensarían que Guerrero solo jugaría para los 'Íntimos' en el Perú. No obstante, el atacante firmó con el Club César Vallejo, institución con la que tuvo problemas contractuales. Tras un buen tiempo de conflicto el futbolista dejó el equipo trujillano y pudo unirse a la institución que lo vio crecer.
Actualmente, 'El Depredador' tiene posibilidades de ser campeón nacional con Alianza Lima, están segundos en el Torneo Clausura a 3 puntos de su gran rival, Universitario de Deportes. ¿Paolo Guerrero será convocado por Jorge Fossati para la fecha de noviembre?