Con la detención preliminar del presidente Agustín Lozano, este exfutbolista será investigado para determinar su participación en este caso de corrupción.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl fútbol peruano se enfrenta a una nueva crisis tras la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, acusado de corrupción, lavado de activos y otros delitos. Serán 15 días en los que el mandamás del máximo ente del fútbol peruano estará investigado hasta que se determine si afrontará una prisión preventiva.
PUEDES VER: ¿Cuántos años de cárcel recibiría Agustín Lozano por liderar banda criminal 'Los Galácticos'?
No obstante, Lozano no fue el único detenido; también fueron capturados los presidentes de los clubes Sporting Cristal y Cantolao, Joel Raffo y Gisella Mandriotti. Además, un exfutbolista que militó en Alianza Lima y Universitario de Deportes, cuya implicación ha sorprendido a muchos, también se encuentra entre los investigados.
El exjugador en cuestión es Juan Carlos La Rosa, quien, según las investigaciones, formaría parte de la organización criminal “Los Galácticos”. Esta red delictiva presuntamente favorecía a ciertos clubes y estaba involucrada en la venta ilícita de entradas, entre otras actividades. Este suceso ha generado conmoción, y se espera que se haga justicia.
Cabe mencionar que el popular 'Calín' también fue parte del hecho histórico de nuestro fútbol, cuando Cienciano logró ser campeón de la Copa Sudamericana en el 2003, es decir hace 21 años.
Por otro lado, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Lozano por 15 días. Aún no se ha confirmado si los demás implicados serán retenidos por el mismo periodo; esta información se conocerá en las próximas horas, ya que se indica que podrían estar implicados más dirigentes. La investigación continúa en curso.
Agustín Lozano fue intervenido por la Fiscalía la madrugada de este jueves en su vivienda en San Borja, esto tras ser acusado por formar parte de una presunta organización criminal por el caso 'Los Galácticos'.
Al presidente de la FPF se le acusa de favorecer a algunos equipos y beneficiarse por el tema de reventa de entradas. De acuerdo a los indicios, se habría malversado hasta 8 millones de soles.
También fueron detenidos Joel Raffo (presidente de Cristal), Sabrina Martin (secretaria de la FPF), Gisella Mandriotti (presidente de Cantolao), Jean Marcel Robillar (exsecretario de la FPF), Juan Carlos La Rosa (exfutbolista) y Humberto Miñán (presidente de la Liga de Tumbes).