Jochen Sauer, Director de Desarrollo Juvenil y Campus de Bayern Múnich, tuvo sorpresiva reacción tras el reciente debut de Felipe Chávez con Perú en el amistoso ante Chile.
Felipe Chávez no tuvo un debut soñado ya que la selección peruana cayó 2-1 ante Chile en partido amistoso internacional que se disputó en Santiago. A pesar del mal resultado, Manuel Barreto le dio algunos minutos al prometedor jugador del Bayern Múnich de Alemania, y al finalizar el partido, un directivo del cuadro 'Bávaro' se pronunció al respecto.
PUEDES VER: Maxloren Castro dio rotundo mensaje sobre Felipe Chávez tras derrota de Perú en Chile: "Muy…"
Jochen Sauer, Director de Desarrollo Juvenil y Campus del cuadro 'Bávaro' no tardó en manifestar que quedó totalmente satisfecho con el reciente estreno del mediocampista de 18 años a su corta trayectoria profesional. En esa línea, aprovechó para elogiarlo y enviarle un mensaje de felicitación tras haberse mostrado con la camiseta de la 'Blanquirroja'.
"Estamos encantados de que 'Pippo' haya alcanzado este primer hito en su carrera a tan temprana edad y lo felicitamos por su debut", sostuvo la autoridad del conjunto alemán para la web oficial de Bayern Múnich.
El habilidoso mediocampista de raíces peruanas, hizo su ingreso al campo de juego en la parte final del compromiso por Jairo Concha. Aún así, no tuvo el tiempo necesario para mostrar todo su talento y se espera que nuevamente tenga la chance en el siguiente duelo amistoso de carácter internacional frente a Rusia.
Felipe Chávez debutó en la derrota de Perú ante la selección chilena/Foto: Captura Movistar Deportes
Según las estadísticas, el popular 'Pippo' registra un total de 10 partidos con la mica del elenco 'Bávaro' entre la UEFA Youth League 2025/26 y la Regionalliga Bayern. Asimismo, 3 anotaciones y 2 asistencias de gol.
De acuerdo al prestigioso portal internacional Transfermarkt, Felipe Chávez permanece tasado hoy en día en 600 mil euros en el mercado de pases. Este valor viene siendo el más alto desde su debut profesional.