Cargando...

¡El reemplazo de Ignácio! Franco Romero llegó al Perú para ser fichaje de Sporting Cristal

Franco Romero ya se encuentra en Lima para convertirse en el flamante refuerzo de Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Franco Romero aterrizó en Lima para fichar por Sporting Cristal | Luis Jiménez (Líbero) - @AlexisBernalAl1 (Twitter)

Guillermo Farré, técnico de Sporting Cristal, ya puede respirar tranquilo tras salida de Ignácio da Silva porque este lunes aterrizó en Lima el uruguayo Franco Romero, quien se convertirá en el flamante refuerzo con miras al Torneo Clausura 2024 de la Liga 1. En tienda 'rimense' confían en lograr el título con este elemento clave que llega del Club Nacional de su país.

¡Llegó el reemplazo de Ignácio da Silva! En silencio y sin brindar declaración alguna, Franco Romero aterrizó en el Aeropuerto Jorge Chávez en horas de la noche para unirse a Sporting Cristal. Cabe mencionar que el defensor de 29 años decidió no extender su contrato con Nacional pese a que su vínculo era hasta fin de mes para aceptar el proyecto del conjunto 'celeste'.

El defensor tendrá mañana su primera práctica con su nuevo club y posteriormente será presentado como flamante refuerzo para el Torneo Clausura 2024. Eso sí, se perderá todavía algunas fechas puesto que, como se mencionó anteriormente, todavía tiene contrato con el conjunto uruguayo hasta fin de mes.

[Video: Entre Bolas]

¿Quién es Franco Romero y dónde jugó?

Su nombre es Franco Gastón Romero Ponte y nació en la ciudad de Sarandí del Yí. Inició en Libertad de Sarandí del Yí, después pasó por Iriarte, luego hizo la "escuelita" en Defensor Sporting, actual club del peruano Alfonso Barco, y las juveniles en Racing Club de Montevideo.

¿Cómo juega Franco Romero, nuevo jugador de Sporting Cristal?

No es un defensor con gol: apenas lleva un festejo en 24 partidos con el 'Bolso'; sin embargo, es un central con buen juego aéreo (1,87 m) y goza de una gran técnica con ambos perfiles. Una cualidad del zaguero charrúa es que le gusta abrir el juego por ambas bandas y se anima con pases de más de 30 metros hacia sus compañeros de ataque.